HomeCULTURA

María Elena Papa presenta su nuevo libro

24/06/2011 1 Comentario

La escritora local realizará el lanzamiento oficial de “Diario de Viaje: Patagonia – Tierra del Fuego (Enero 2008)”, su reciente trabajo literario. La cita es el viernes 24 de junio de 2011, a las 21:00 hs, en el Teatro Municipal Luis E. Bianchi.

El libro, de carácter autobiográfico, muestra el extenso recorrido realizado por la autora en el sur de nuestro país. Cada anécdota, cada recuerdo ha sido inmortalizado en estas palabras, las que demuestran una vez más la sensibilidad y la capacidad descriptiva de María Elena Papa.

Nacida en Guatraché, La Pampa, llegó a Mendoza junto a su padre. Además de su actividad como docente, ha realizado una notable carrera como escritora. Obtuvo a la fecha dos premios locales, uno provincial, diez nacionales y dos internacionales.  Figura en el Primer Diccionario de Escritores y Poetas Latinoamericanos. Además, es retratista y dibujante de historietas.

Otras publicaciones realizadas: «Cuando Canta el Corazón» (enero de 2005) con 80 poesías de su padre José Antonio Papa Rúa, ya fallecido) «Cuentitos y Relatos», «Dibujos y Poesías», «Diario de viaje a Uruguay», «Excursión de dos océanos», «, Diario de mi Primer viaje a Chile»  y «Susurros de mi alma» (Poesías).

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

1 Comentario »

  • Carlos Parisi dijo:

    Supe -afortunadamente- de la publicación de los poemas de María Elena Papa. Casi sin esperanzas busqué en la web algo que me pudiera relacionar con esa publicación y así encontré vuestra página. Soy rivadaviense, vivo en Buenos Aires y fui alumno de María Elena en 6º grado de la Escuela Normal. Debo decir que ella ha sido una de las personas que más influyó (si no la que más) en mi formación y que, además, supo transmitirme valores que contribuyeron decisivamente a mi realización como ser humano. No he taicionado ninguno de esos principios; llevo la ética como Norte y eso mismo ha sido el sustrato de la formación de mis hijos.
    Mi admiración y reconocimiento hacia María Elena han sido tan grandes, hasta ahora, que no creí que pudieran ser mayores. Pero después de leer algunos de sus poemas me doy cuenta que ya no será posible ponerles límites.
    Saludo a los responsables de la publicación y espero puedan transmitirle a María Elena mi más entrañable e incondicional sentimiento. Carlos Parisi