HomeSOCIEDAD

Campaña de prevención por la gripe A (H1N1) influenza

28/06/2011 Opina

Ante la llegada de los fríos intensos y nuevamente el riesgo de contraer la riesgosa Gripe A (H1N1) Influenza, desde el municipio se ha organizado una campaña de concientización de los riesgos que esta enfermedad trae aparejada y especialmente de cómo prevenir el contagio de la misma.

Pero entendiendo que en estos temas no alcanza solamente con campañas desarrolladas a través de los medios de comunicación masiva, se ha sumado a esta la inestimable colaboración de los alumnos de todas las escuelas de La Paz.

En esta ocasión además de la distribución de folletos explicativos y la difusión de mensajes a través de las radios locales, son los propios alumnos los encargados de llevar a sus viviendas el material gráfico, especialmente elaborado con los consejos e indicaciones específicas para evitar la propagación de esta enfermedad.

De esta manera, los chicos después de asimilar los conocimientos y consejos los transmiten a los demás integrantes de sus familias, teniendo este tipo de acciones un efecto multiplicador mayor a las campañas habituales, tal como lo destacáramos anteriormente.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-

 

 

Deja tu opinion!