HomeSOCIEDAD

Reunión Informativa sobre Gripe A para personal del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”

28/06/2011 Opina

Siguiendo con la forma de trabajo planificada, la Dirección del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”, presento a los jefes de los distintos servicios del nosocomio, pautas y caminos a seguir respecto al virus. Con esto se buscaba poner en conocimiento a los jefes y que de esta manera ellos puedan transmitírselos al personal que tengan a su cargo.

La presentación estuvo a cargo del Director Ejecutivo, Dr. Alejandro Derkaez y la Gerente Asistencial, Farm. Wanda Giorgio quienes expresaron al personal presente todo lo que se trabajo en la reunión del día jueves en la ciudad de Mendoza junto al Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan Carlos Behler.

En primer lugar se planteó las medidas a tomar para evitar contagios en las oficinas y en los lugares de trabajo, además expresaron como debe realizarse la vigilancia epidemiológica en establecimientos educacionales y como deben proceder los docentes y no docentes.

También se trato como deben trabajar las maternidades públicas y privadas al momento de realizar la vacunación habitual del recién nacido, se llevo a cabo una definición operacional de cada una de las enfermedades respiratorias que presentan el virus, de que manera deben actuar los laboratorios y fundamentalmente el tratamiento de la enfermedad en las personas que presentan distintas patologías.

Por ultimo los directivos recordaron que todos los Hospitales y Centros de Salud de cabecera de la Provincia cuentan con medicación antiviral, siempre y cuando presenten una prescripción médica que este correctamente cumplimentada.-

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-