HomeMAS NOTICIAS

“Auxiliar de Instalaciones Eléctricas”

29/06/2011 Opina

Con la convicción de llegar a la población con la finalidad de formarla para su incorporación al mundo del trabajo el Centro de Capacitación para el Trabajo Nº 6-003 “Casa de María”, comenzará a dictar el curso de Auxiliar en Instalaciones Eléctricas, de un año de duración y que se cursará de martes a viernes desde las 19:15 horas en el local de la Escuela Hipólito Vieytes, ubicada en calle Galigniana S/N, del distrito de La Libertad. El mismo dará comienzo a partir de la semana del 04 de julio del corriente.

El “Auxiliar de Instalaciones Eléctricas” egresará con conocimientos en magnitudes eléctricas, leyes de la electricidad, herramientas de uso habitual, instrumentos de medición, circuitos eléctricos en instalaciones domiciliarias, instalaciones subterráneas, normas legales vigentes implicadas en la actividad, además de motores eléctricos y sistemas de arranque de motores; sumado al desarrollo de la actividad física orientada al cuidado del cuerpo como herramienta de trabajo; y de temas administrativos, impositivos y laborales. Es por esto, que podrán realizar su trabajo en relación de dependencia o en forma independiente en tareas de menor complejidad. Para el desarrollo de las clases teórico-prácticas se utilizan diversos recursos como herramientas multimedia, salidas didácticas, visitas de obras, articulación con otras instituciones educativas, comerciales y del medio productivo, además de pasantías laborales.

Así mismo, los alumnos que lo requieran se verán beneficiados por abonos-becas y el grupo en general recibirá el refrigerio de media jornada que ofrece la escuela en forma gratuita.

Podrán inscribirse jóvenes y adultos de ambos sexos desde los catorce años y que cumplimenten los niveles de educación correspondientes a séptimo grado, octavo y/o noveno año completo según corresponda. Así mismo, y fruto del trabajo conjunto que desarrolla el CCT con el CEBA Dr. Luis Agote, con el que se comparte edificio, se brinda la posibilidad de finalizar los niveles de educación requeridos en forma paralela al desarrollo de la capacitación en formación laboral.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 29 de julio de 2011, o hasta completar las vacantes previstas para el área de electricidad, y se realizan de miércoles a viernes entre las 19:00 y las 22:00 horas en el local de la escuela.

Los interesados también podrán consultar por capacitaciones en las áreas de textil, gastronomía, servicios gastronómicos, albañilería e instalaciones de gas; las cuales se desarrollan en el local de la escuela y, en algunos casos, en el aula satélite ubicada en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Inmaculada Concepción de la ciudad de Rivadavia.

Todos los cursos otorgan certificación oficial de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza.

 

 

 

Fuente: Centro de Capacitación para el Trabajo Nº 6-003 “Casa de María”