HomeSOCIEDAD

El boxeador panameño Celestino Caballero visitó la Escuela María Eugenia Trossero, en La Colonia

29/06/2011 Opina

El pasado martes 28 de junio, en la escuela María Eugenia Trossero, en La Colonia, el Intendente Mario Abed estuvo acompañando al boxeador Celestino Caballero, quien el próximo sábado 2 de julio, estará disputado el título mundial pluma de la AMB en el Estadio Cubierto La Colonia, ante Jonathan Barros.

Junto a la compañía del Intendente Mario Abed, el panameño compartió una amena charla junto a alumnos de 2º y 3º año de ese colegio.

Sus inicios en el deporte, su vida, sus anécdotas y su relación con el deporte fueron parte de la charla que hizo reír y reflexionar a los adolescentes, quienes se prendieron en un ida y vuelta interesante, generando un debate acerca de la felicidad, el bien y los objetivos personales de cada uno. “Tienen las herramientas para llegar adonde ustedes deseen”, fue el mensaje que recibieron los adolescentes.

Mario Abed aprovechó la ocasión para agradecer la presencia del deportista, quien se mostró feliz ante los presentes. “Queríamos mostrar a este hombre, un gran ejemplo de vida y un orgullo para todos. No sólo es un excelente boxeador, sino que es una gran persona, un ser humano con una gran calidez y respetuoso de los demás. Su forma de expresarse y sus condiciones hacen que sea un gusto charlar con el”. Además, tuvo unos minutos para dirigirse a los alumnos: “Ojala entiendan el valor de todo lo que Celestino a contado aquí. Espero que puedan encontrar lo mejor de esta maravillosa historia de lucha y coraje. Queremos más ejemplos como él”.

A su turno, el boxeador confió: «No tuve una vida fácil, siempre fue todo complicado desde mi niñez. Sin embargo, con la ayuda de mi esposa (de la cual se mostró muy enamorado), pude superar todas las cosas malas que aparecieron y ahora soy feliz. Cada uno es dueño de sus propias metas. Si se lo proponen, van a llegar lejos».

La jornada finalizó con los adolescentes sacándose fotos con quien, a esa altura de la mañana, se había ganado el cariño de todos.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-