HomeSOCIEDAD

Ismael Serrano y su inolvidable paso por Rivadavia

29/06/2011 Opina

El cantautor español, de indudable trayectoria a nivel internacional, Ismael Serrano, presentó en el Centro Cultural Juan Centorbi de Rivadavia, su último trabajo discográfico “Acuérdate de vivir”, rememorando además sus más reconocidas canciones de “Atrapados en azul”, “La memoria de los peces”, “Los paraísos desiertos”, “La traición de Wendy”, “Principio de incertidumbre”, “Naves ardiendo más allá del Orión”, “Sueños de un hombre despierto” y “Un lugar soñado”.

Así, ante un público,  mayoritariamente femenino,  ávido de su  incomparable arte, Ismael mostró sus canciones de amor, desamor y música reivindicativa. En este sentido, cabe destacar,  que el madrileño siempre se ha caracterizado por su notable compromiso social, por su canción de protesta alusiva a los problemas del mundo donde intenta buscar una solución, estableciendo  la percepción de que  otro mundo es posible; postura similar a la generación de autores españoles aparecida en los años noventa.

El espectáculo, que tuvo una duración de casi tres horas, mostró una tendencia fuertemente conceptual. De esta manera, Serrano interpretó sus más grandes éxitos hilados por distintas historias transcurridas en un mismo lugar: “el bloque”.

Como ciudadano español, Ismael hizo especial referencia a la crisis que aqueja a su España natal señalando además la importancia de la preservación de los derechos humanos.

“Podría ser”, “El espejismo”, “Vuelvo”, “No reconozco”, “Balance”, “Papá cuéntame otra vez”, “Caperucita”, “Ana”, “Últimamente”, “Ahora”, “Sucede que a veces”, “A las madres de Mayo”, “Zamba del Inmigrante”, “Si se callase el ruido”, “¿Qué andarás haciendo?”, “Amores imposibles”,  fueron algunas de las canciones que formaron parte del inigualable concierto.

El Centro Cultural Juan Centorbi, espacio emblemático de Mendoza, se engalanó así con la presencia de Ismael Serrano,  destacado autor e intérprete musical y de significativa inquietud solidaria.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-