HomeSOCIEDAD

Se entregaron más de Cien Pensiones en el Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”

29/06/2011 Opina

En horas de la tarde en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti” fueron entregadas más de cien pensiones nacionales a distintos vecinos de Rivadavia.

En el acto y haciendo entrega estuvieron presentes Alicia Soraires, Asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Lic. Flavia Manonni, Coordinadora de Pensiones Nacionales, los Senadores Provinciales, Dr. Andrés Da Rold y Héctor Gómez, el Director Ejecutivo del Hospital Saporiti, Dr. Alejandro Derkaez, Gabriela Soto, Coordinadora Provincial de Pensiones, Gustavo Maure de CTERA y Colina, Sergio Inn, Director de SEOS, Mónica Di Cesare, Presidenta de TAPACH y Marcelo Correa, Presidente de Asociación Lealtad. Además se encontraron en el acto autoridades de distintas instituciones del departamento, los beneficiarios junto a sus familiares y público en general.

Es primordial conocer que las pensiones no contributivas es un beneficio que otorga el Estado Argentino, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  (Comisión Nacional de Pensiones No Contributivas),  a todo aquel que no ha efectuado los aportes suficientes al Sistema de Previsión Social, y acredite tener necesidades básicas insatisfechas (estar en estado de desamparo).

Las Pensiones No Contributivas son las que no requieren de aportes para su otorgamiento. Estas consisten en una asignación mensual que emite la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por cuenta y orden de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales. Hay que recordar que el trámite es gratuito, no se cobra por hacerlo.

Las pensiones que fueron entregadas en el nosocomio consistían en pensiones por Vejez (mayores de 70 años), Invalidez (que tengan un 76 %  o más de invalidez) y Madres de 7 o más hijos.

Las pensiones a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos son un derecho que tienen aquellas personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no posean bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tengan parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos se encuentren impedidos para poder hacerlo.

Además es importante destacar que se firmó un convenio para que la creación de una guardería y jardín integral maternal, que en pocos días comenzará a funcionar dentro del Hospital Saporiti.

Ante cualquier duda, acercarse a las oficinas de Ministerio de Desarrollo Social, que se encuentran en el sector de Guardia del viejo Hospital o consultar en el sector administrativo del Hospital Saporiti.-

 

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-