HomeMAS NOTICIAS

Concierto de piano de Analia Marigliano

30/06/2011 1 Comentario

El viernes 8 de julio a las 20,30hs en el salón de la Biblioteca Popular Ricardo Rojas de General San Martín la prestigiosa pianista internacional Analía Marigliano deleitará al público mendocino con un Concierto de Piano íntimo y clásico con obras del romanticismo en homenaje al “150º Aniversario de la República Italiana”. La entrada es libre y gratuita.

A través de distintas piezas recorrerá Italia desde el Piemonte a Sicilia, con obras de prestigiosos compositores e imágenes que nos permitirán conocer las tierras recorridas por el gran Garibaldi en la lucha por la unidad de Italia. Las joyas de la noche serán la interpretación de la Chacona de Bach arreglada por uno de los pianistas italianos más virtuosos Ferrucio Busoni, también nos deleitará con una de las piezas más enigmáticas de Franz Liszt llamada “El Valle de Obermann” inspirados en los poemas de Obermann quién los escribió en su estancia en los Alpes Italianos donde finalmente se suicidó y finalizará con obras de Chopin compositor muy relacionado con la Italia del romanticismo.

En el marco de este evento cultural de gran relevancia contaremos además con una exquisita exposición de pinturas del famoso diseñador y artista plástico Juan Pablo Gianello.

Tener la posibilidad de escuchar a esta gran pianista será un lujo para el este mendocino. Analia Marigliano es considerada una de las más importantes y talentosas pianistas Argentinas de la joven generación, ganadora de diversos concursos y becas en America y Europa, cuyo talento ha sido presentado en distintos escenarios de nuestra provincia, de la Argentina y del Mundo. En el 2010 podemos destacar la extensa gira de conciertos que realizó por Estados Unidos, y su participación como solista en el “Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino ediciones 2010 y 2011”, en el Teatro Independencia, Mendoza y en España e Italia. Sus próximos conciertos se llevarán a cabo en Argentina, Brasil, Chile y Bolzano, Italia.

La organización de este concierto es una iniciativa de la Corresponsalía Consular de Italia del Este cuya sede se encuentra en la Società Dante Alighieri de San Martín, con el apoyo del Consulado de Italia en Mendoza, la Biblioteca Popular Ricardo Rojas, las Familias Italianas del Este (Siciliana, Friulana, Campana), la Dirección de Cultura del Municipio de San Martín, la Asociación Cultural Sanmartiniana Mi Tebaida y el auspicio de la Agenda Italia Cuyo y diversos empresarios del este mendocino.

 

Por Prof. Mariana Danús Corresponsal Consular del Este- Directora Didáctica Società Dante Alighieri de San Martin

 

1 Comentario »

  • Società Dante Alighieri de San Martin- Corresponsalia Consular Este dijo:

    Agradecemos infinitamente la difusión de este gran evento!
    Saludos cordiales
    M. Cecilia Bottino
    Presidente
    SDA San Martin