HomeMAS NOTICIAS

El Cuyanito 2011 ilumina las vacaciones de invierno

30/06/2011 Opina

El tradicional festival de títeres “El Cuyanito” se iniciará en los próximos días y tendrá diversas presentaciones durante dos semanas. Serán más de 100 funciones en 15 días, con 18 compañías de Europa y  América Latina buscando estimular la imaginación de grandes y chicos.  El festival iniciará el 5 de julio, en la provincia de San Luis, para trasladarse luego a San Juan, el 9. A Mendoza, las presentaciones llegarán el 11 de este mes, donde se esperan funciones colmadas de familias dispuestas a pasar  momentos alegres.

El festival que comenzó en el año 2001 en San Rafael, se ha convertido en la propuesta esperada de la estación invernal. La visión de la cultura y el arte como base de la sociedad y la importancia de los valores que transmiten los títeres en la infancia, es uno de los pilares fundamentales del encuentro. El Cuyanito con su espíritu festivo y federal estará presente en la gran mayoría de los departamentos de Mendoza.

El arte de los títeres tiene una particularidad: la conexión especial  que establece con los niños impregnada de complicidad, generando un diálogo en donde ellos se sienten parte de las historias creadas, aportando un momento de total imaginación y creatividad que se puede compartir con la familia. Por lo tanto el objetivo del Festival se centra en la integración de niños que viven distintas realidades y que a través del arte, puedan compartir momentos únicos empapados del encanto de esta expresión cultural. Las distintas funciones que se podrán disfrutar, se centran en transmitir valores que son muy importantes en el desarrollo de la infancia.

Este año participan en la organización: La Nave Cultural, Universidad de San Luis, Gobierno de San Luis y Gobierno de San Juan. Además colaboran, junto a la Municipalidad de Junín, Instituto Nacional del Teatro, Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, Municipios de Godoy Cruz, San Rafael, Tunuyán, Lavalle, Cuidad, San Martín, Rivadavia y Malargüe.

Para mayor información, se pueden visitar los sitios web www.festivaldetitereselcuyanito.com o www.facebook.com/festivalelcuyanito. Además, los interesados en conocer más acerca del tradicional festival, podrán enviar un mail a festivalelcuyanito@gmail.com.

Programación para Junín (en todos los casos, las funciones inician a las 16 hs.)

Martes 12: CIC Barrio Los Tamarindos, Los Barriales. Elenco Mastamuccio (Italia)

Miércoles 13: Club 25 de Mayo, Philipps. Elenco Tilintintero (Ecuador).

Jueves 14: Estadio Cubierto La Colonia, La Colonia. Guiñoleros (México).

Viernes 15: Centro Cultural Cervantes, Ciudad. Elenco Alpargata (Río Negro – Argentina)

Sábado 16: Centro Cultural Cervantes, Ciudad. Elenco Vagabundo (Chile).

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-