HomeMAS NOTICIAS

No adelantarán las vacaciones de invierno en Mendoza

01/07/2011 Opina

El Gobierno salió a aclarar que no adelantarán las vacaciones de invierno. La decisión se tomó en base a un análisis de la situación de Mendoza en materia sanitaria, que arrojó que este año no es necesario tomar medidas similares a las que se llevaron adelante en 2009 cuando la Gripe A era una pandemia.

Así, tal como estaba previsto en el calendario escolar, el receso invernal comenzará el lunes 11 de julio. Así lo destacaron funcionarios de la cartera de Salud y de la Dirección General de Escuelas durante una conferencia de prensa para despejar toda duda frente a la posibilidad de modificar los días de vacaciones ante al crecimiento de enfermedades respiratorias agudas y gripe típicas del invierno que se han dado en la provincia.

Las autoridades destacaron que este año la cantidad de casos reportados de enfermedades respiratorias agudas e influenza es 18,7% inferior a la misma época de 2010.

“Después de analizar el nivel de ausentismo en las escuelas y de las enfermedades respiratorias que hay en la provincia se comprobó que es el esperado para esta época del año, por lo tanto no vamos a adelantar el receso escolar”, señaló el subsecretario de Gestión de Salud, Enrique Quesada, quien estuvo acompañado por la directora de Epidemiología, Adriana Koch.

En el nivel medio el ausentismo por día es del 17 por ciento, mientras que en la primaria es de entre el 8 y 9 por ciento. Según Guillermo Gallardo, jefe de Gabinete de la DGE, estos números son similares a los que se registraron el año pasado.

El gobernador Celso Jaque también fue consultado sobre este tema hoy al mediodía. “Necesitamos que nuestros chicos tengan la mayor cantidad de días de clase posible y estamos hablando de un virus que se conoce y sabemos cómo tratarlo” indicó Jaque, desestimando así la versión sobre la suspensión de clases.

En relación a la provisión de medicamentos, Jaque señaló: “Hay tratamientos suficientes. lo que tenemos que hacer es recuperar esas precauciones que teníamos antes, como por ejemplo lavarnos las manos y otras conductas básicas de higiene».

 

Fuente: Diario Los Andes.-