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Pulseada para atraer clientes en la puerta de un nuevo supermercado

01/07/2011 1 Comentario

Inauguró ayer en San Martín un local de la tienda Changomás y su apertura, muy promocionada en los días previos con pasacalles repartidos por la ciudad, atrajo a centenares de clientes, pero también a una treintena de promotores de la competencia, que se pasearon por las puertas del nuevo supermercado entregando regalitos y promocionando sus propias ofertas.

Así, la competencia entre Changomás y Súper Vea por la atención de los clientes arrancó ayer bien temprano, con promotores regalando globos, lapiceras y agendas con el logo de Súper Vea en la misma puerta del nuevo supermercados, que según comentó su directora, Sonia Cocconi, atendió a más de 1.500 clientes, sólo entre las 8 y las 12.

El local de Changomas está en avenida Boulogne Sur Mer al 700, junto a las instalaciones del club San Martín y a menos de 100 metros de Lavalle. Ayer, toda esa zona fue un caos de tránsito, con largas colas de autos que esperaban el verde del semáforo y que se mezclaban con los vehículos que pretendían ingresar o que salían de la playa de estacionamiento de la tienda.

«Nos han contratado para llamar la atención de la gente», dijo Carlos, un muchacho que se paseaba con un cartel que lo envolvía como si fuese una feta de salame entre dos panes y en el que se aseguraba que Súper Vea tenía un reproductor de DVD a 189 pesos; a metros suyo, un colega prometía a quien se arrimara por el Vea, que encontraría la harina 3 ceros a un peso el kilo y un poco más allá, un tercero iba disfrazado de televisor y caminaba por la calle, entre los autos.

En un par de ocasiones y ante la cantidad de público que recorría el salón de ventas, el personal de Changomás debió cerrar las puertas de ingreso a su playa y dosificar el paso de los clientes.

-¿Está muy barato adentro? -le preguntó el periodista a una mujer que salía cargada de bolsos.

– No tanto, más o menos como en los otros lugares -dijo ella y no supo explicar por qué había decidido venir ese primer día de caos comercial, en lugar de esperar a la jornada siguiente.

«Regalos o sorteos por la inauguración no hacemos, pero la publicidad de bajar los precios genera mucha expectativa y es por eso que hoy tenemos tanto público», dijo Cocconi a Los Andes, mientras una cliente le reclamaba que ya no quedaban leches a dos pesos el litro y que tampoco había manteca «de la barata».

Guerra de precios

Cerca, un cartel de Changomás comparaba precios y decía que allí los fideos estaban a $ 2,30 y que la competencia los tenía a 5,05 aunque no aclaraba marcas.

«Entré a las 8 y recién vengo saliendo», contó a eso de las 10.30 Lorena, otra cliente cargada de bolsas que tampoco supo explicar por qué la urgencia de ir el día de la inauguración.

«Ya estoy acá y voy a entrar, pero si sabía que iba a haber tanta gente hoy no venía», dijo Yemina, una vecina de Junín, que se arrimó para ver qué tan cierto era aquello que aseguraba la publicidad callejera, de que Changomás llegaba a San Martín «para aplastar los precios».

 

Fuente: Diario Los Andes.-

 

1 Comentario »

  • JOSE.ALBERTO dijo:

    NO SE ENGAÑEN ESTOS PRECIOS FUERON AYER HOY LES CONVIENE EL NEGOCIO DEL BARRIO