HomeMAS NOTICIAS

Se desarrolla con éxito el curso de Director Técnico Nacional de Fútbol

01/07/2011 Opina

Desde el  2 de mayo se está dictando,  en el Instituto de Educación Física “Profesor Jorge Coll”, ubicado en el Anexo Rivadavia de la Universidad Tecnológica Nacional, el Curso de Director Técnico Nacional de Fútbol.

Dicho curso tiene una duración de dos años y la idea, surgida a fines del año pasado, tuvo su origen en referentes destacados del deporte del departamento como Juan Abba, de reconocida trayectoria  futbolística en nuestra provincia, Pedro Torres Ortiz, periodista deportivo, y del Profesor Dardo Molina, Director de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia.

Al respecto, Juan Abba, comentó “En diciembre del año pasado merced a la idea de Pedro, Dardo y mía, comenzamos a gestionar  este curso para que se dictara en Rivadavia y se lo comentamos al Intendente para que evaluara la posibilidad de contar con una ayuda por parte del municipio, ya que los costos son elevados. Entonces Gerardo Del Río decidió entregarnos un subsidio para absorber parte de los costos de este curso. Hemos formado un muy lindo grupo con muchas ganas de aprender y se da el caso como el mio donde uno cree que después de tantos años en el fútbol  se las sabe todas, pero una vez en el curso te das cuenta que no. Y finalizó: “Para muchos de nosotros es muy difícil volver a estudiar después de tantos años, pero estamos muy motivados no solo por el contenido de las materias que aprendemos, sino también por la calidad de los  docentes con los que trabajamos.”

Al respecto es de destacar que casi la totalidad de los docentes son de nuestro departamento y que dictan materias tales como Formación Física, Táctica y Estrategia, Psicología, Reglamento y Arbitraje, Administración, Biología, Lenguaje Futbolístico, Pedagogía, Técnica y Entrenamiento, Administración.

Los inscriptos que participan de este curso ascienden a un total de 27 alumnos.

El Título se encuentra avalado por la Asociación de Fútbol Argentino (A.F.A) y por la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (A.T.F.A) y el cursado se realiza los días lunes, miércoles y viernes.
Para mayor información concurrir a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia, situado en el Polideportivo Municipal,  de lunes a viernes, de 8 a 12.30 horas, o al  Instituto de Educación Física “Profesor Jorge Coll”, ubicado en calle José Hernández 225 de nuestra ciudad.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-