HomeDEPORTES

Jonathan Barros retuvo el título en una pelea épica

03/07/2011 Opina

Jonathan Víctor Barros (32-1-1, 18KO, 56,100kg) retuvo su corona mundial pluma de la AMB al vencer por puntos en fallo dividido al panameño Celestino Caballero (34-3-0, 23KO, 57,150kg) en el polideportivo La Colonia, de Junín. Dos tarjetas dieron ganador al local por 114-112 y 116-112, mientras que otra tarjeta vio ganar al panameño 115-111.

Pelenchín, que subió al ring con un tema musical de su autoría, intentó hacer valer la diferencia de estatura a su favor (13cm) y así fue que promediando el primer round asestó un claro upper de derecha que hizo arrodillar al Yoni.

Barros, sorprendido por la que fue la segunda caída de su carrera, se recuperó y buscó acortar la distancia pero Caballero se mantuvo a resguardo con sus largos brazos.

El panameño, de 35 años, mostró su riqueza técnica, y algunas artimañanas, ante el insistente ataque del mendocino, que fue alentado por unas 2.000 personas.

Ya en el cuarto asalto, el púgil del barrio Lihué fue más claro en sus intentos e inquietó a su mañoso adversario, que visitó la lona aunque el árbitro entendió que no fue a causa de un golpe.

En el quinto, otra vez Barros hizo sentir sus manos y acosó a Pelenchín, que debió recurrir a toda su experiencia para salir del paso.

Contra los pronósticos (algunas casas de apuestas daban como favorito a Caballero 20 a 1) Barros siguió siendo el protagonista del combate, aunque siempre amenazado por la potencia y astucia del panameño.

La pelea fue palo a palo y tuvo en vilo a todos los presentes en La Colonia. Barros no se salió de su libreto y Caballero, ayudado por la permisividad del árbitro, se mostró frío y calculador.

El octavo round fue trabado aunque hubo tiempo para algunos buenos intercambios de los que el mendocino salió más entero físicamente.

En el noveno Barros cayó, y aunque se recuperó diciendo que no hubo golpe, el árbitro realizó la cuenta de protección.

Inquieto y decidido a retener su corona, Barros retomó la iniciativa y atacó en el décimo a Pelenchín, que mostró toda su experiencia para controlar y ensuciar el combate.

En el penúltimo round, el Yoni no cesó en sus intentos pero permitió un buen contragolpe de Caballero.

Complicando con su boxeo mañoso, el visitante aguantó los últimos intentos de Barros, que dejó hasta el último aliento sobre el cuadrilátero.
La Yesi, en octubre
Yésica Marcos, que estuvo presente ayer en La Colonia, evoluciona favorablemente de la operación en el hombro, se está entrenando hace casi un mes y a comienzos de octubre volvería al ring para unificar la corona. Las negociaciones están avanzadas para que sea en la inauguración del nuevo polideportivo San Pedro.
Preliminar muy parejo
En la pelea previa a la de Barros y Caballero, Mauricio Javier Muñoz se impuso al bonaerense Maximiliano Méndez. Fue un fallo mayoritario en 6 rounds. Las tarjetas favorecieron a Muñoz por 57 a 57, 58 a 57,5 y 58,5 a 58.

 

Fuente:  Ovación Online

 

Deja tu opinion!