HomeSOCIEDAD

Nuevos Horarios de Vacunación en el Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”

05/07/2011 Opina

A partir del 4 de julio y gracias a un trabajo de cooperación entre el Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti” y el Área Sanitaria Rivadavia se amplió la oferta de servicio en el vacunatorio del distrito ciudad. De esta manera se incorporó un nuevo enfermero que ayudará a extender el horario de 7:00 a 20:00 hs de lunes  a viernes.

Esto se debe a la gran demanda de pacientes que requieren la vacunación. Es importante destacar que esto se puede alcanzar gracias a que en los últimos años el Gobierno Nacional incorporó al Calendario Nacional de Vacunación nueva vacunas, estas son de aplicación obligatoria y gratuita. Las vacunas obligatorias son las siguientes: BCG (tuberculosis), Hepatitis B, Doble Adultos (tétanos-difteria), Triple Bacteriana (difteria-tétanos-pertussis), Cuádruple Bacteriana (difteria-tétanos-pertussis-hemophilus influenza B), Sabin (poliomielitis), Doble Viral (sarampión-rubéola) y Triple Viral (sarampión-rubéola-parotiditis), Hepatitis A, Antigripal Anual y Antineumococcica cada 5 años.

Además hay que agregarle la vacuna contra la gripe A (H1 N1) que fue incorporada al Calendario de Vacunación. Ésta vacuna debe ser colocada a embarazadas en cualquier trimestre de la gestación,  madres con niños de hasta 6 meses de vida, menores que tienen entre los 6 meses y los 2 años, independientemente de los factores de riesgo. También deberán inmunizarse contra la gripe las personas que tengan entre 2 y 64 años inclusive, sin cobertura social, que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH); pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos; y diabéticos, entre otros. Para recibir la vacuna antigripal, este grupo de personas deberá presentar orden médica. En tanto, el personal de la salud ya empezó a ser vacunado en febrero pasado.

Las vacunas han sido y continúan siendo uno de los pilares de la salud pública. Constituyen un ejemplo de acción solidaria, ya que protegen tanto a quienes son inmunizados como a las personas que los rodean.-

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-