HomeCULTURA

Rivadavia y Junín: Ciudades comprometidas con la Paz

05/07/2011 1 Comentario

Bajo el lema “Ciudades Comprometidas con la Paz”, los departamentos de Rivadavia y Junín, participaron del proyecto promovido por la organización “Mil Milenios de Paz”, en consonancia con los planes de la UNESCO. El acto protocolar, en donde estuvieron representados ambos municipios e instituciones escolares de Rivadavia y Junín, se llevó a cabo en el Centro Cultural Juan Centorbi y  contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Prof. Mauricio Di Cesare, en representación del Intendente Gerardo Del Río; el Intendente de Junín, Mario Abed ; representantes de esta institución, Inés Palomeque y Coral Schneider ; Autoridades escolares y cientos de alumnos que colmaron la capacidad del Centro Cultural.

El acto dio comienzo con la proyección de un video institucional titulado “Bandera de la Paz “donde se instaba a todos  los presentes a sumarse a esta  iniciativa como constructores de la paz.
Luego de la presentación de las Banderas de Ceremonias de las Escuelas Formosa y Catamarca, se  entrego de la Bandera de la paz y  la Carta de la Paz de la ONU a los Intendentes, y en el marco de este proyecto “Mil Banderas para Mil Escuelas”, se procedió a la lectura por parte de alumnos y Directivos de todas las escuelas presentes del Acta compromiso por la Paz.

La Profesora Inés Palomeque, manifestó: “Si aprendemos a respetar,  a escuchar al otro, a querer a los demás tendremos siempre días de paz, por que hoy para todos es un día de paz. Porque todos tenemos derecho a la paz  y debemos reclamarlo. Por ello les pido que siempre busquemos la paz desde el lugar que nos toca ocupar”

Por su parte Mario Abed, Intendente de Junín, agregó: “Quiero agradecer a las embajadoras de la paz por que hoy están aca, por que nos hace mucho bien y  nos llena de orgullo y responsabilidades. Estamos trabajando por un mundo de paz, por la vida, por que podemos mostrar a estos departamentos que pueden abrazarse y quererse por que podemos ver a chicos de Rivadavia y Junín unidos y esto es lo que nos hace sonreír y nos da vida. Y esto viene a reforzar los vínculos históricos que tienen ambos departamentos. por que hace muy poco tiempo nada mas, en la Vendimia y en este proyecto que compartimos con Gerardo, ya quedo demostrado con  el abrazo de dos pueblos, por eso aprovecho para agradecer a cada uno de los que trabajaron en ese momento en esta idea, donde nos abrazamos en paz, que tanto necesitábamos  para ser mas grandes.

Mauricio Di Cesare, Presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, dijo al respecto: “Hablar de la paz y nosotros en el diario bregar a fin de solucionar los problemas de nuestros vecinos, lo tomamos como una lucha y estas  embajadoras que nos visitan decían que en lucha si, pero en paz. Tratando de resolver las cosas, pero en paz, por eso es que a este tipo de  iniciativas las vamos a seguir acompañando teniendo en cuenta que juntos a estos niños y Docentes que hoy nos acompañan y que tan bien trabajan todos los días les vamos a encontrar la solución a todos los problemas para tener un país mejor, que es el que todos nos merecemos”

Debido al vínculo existente entre las dos ciudades, simbolizado en la realización de la Fiesta de la Vendimia 2011, es que Rivadavia y Junín se unieron otra vez para proyectar acciones de promoción de valores.

Tanto las escuelas como los representantes de los respectivos departamentos, recibieron la Bandera de la Paz, símbolo universal que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, propiciando el respeto a todas las creencias.

Como pueblos en desarrollo es fundamental ser parte activa, comprometida y difusora del valor de la paz, necesario para una sociedad más sana, menos vulnerable a la violencia, más consciente de la necesidad de la reflexión sobre este valor como instrumento de cambio social, llevándolo a escuelas, instituciones religiosas, artísticas, organizaciones no gubernamentales, deportivas, entre otras.

Además se realizó la exposición de trabajos relacionados a la temática,  de las escuelas participantes en el evento. Este acontecimiento fue Declarado de Interés Departamental, Social y Cultural por el Concejo Deliberante de Rivadavia.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

1 Comentario »

  • SOCIODELCLUB dijo:

    INTENDENTE DE JUNÌN HABLA DE PAZ, PORQUE ENTONCES NO LA PONE EN PRACTICA CON EMPLEADOS DEL MUNICIPIO