HomeMAS NOTICIAS

Aniversario de la biblioteca Vicente Barahona de La Paz

07/07/2011 Opina

Lo que antes era solo una idea fuerza o más bien una buena intención, hoy se ha transformado en un espacio donde no solo la literatura tiene un lugar de expresión.

Estamos hablando de la Biblioteca Vicente Barahona ubicada en la localidad de Villa Antigua, que gracias al aporte inestimable de los vecinos hoy está celebrando su primer año de vida. Y para ello se ha organizado un festejo acorde a tal evento.

Es mas que sabido lo importante que estos espacios son para las comunidades, y si tomamos en cuenta las ganas de comprometerse y de colaborar en proyectos serios que los vecinos de Villa Antigua siempre manifiestan, lograremos comprender el por que de la raigambre que esta novel institución ha adquirido en tan solo un año de vida.

En relación a las actividades organizadas por la Comisión Directiva de la Biblioteca Vicente Barahona y auspiciadas por la Municipalidad de La Paz, podremos decir que se ha planificado una jornada colmada de actividades donde la participación comunitaria es el eje fundamental y donde los vecinos de todas las edades puedan ser parte de las mismas.

La fecha elegida es el Sábado 16 de Julio a partir de las 21:00  hs. y el lugar es la Escuela Juana Jesús Aguirre de Quiroga, donde se podrá observar el trabajo que los jóvenes de K-mbio ’94 vienen realizando en lo relacionado a la prevención de distintas problemáticas que aquejan a la sociedad, a través de múltiples campañas de concientización; además de poder entretenerse con las actividades recreativas y de esparcimiento organizadas para todas las edades y por supuesto poder disfrutar de muy buena música en vivo y de la Obra de Teatro “El Compromiso”, que los integrantes de la comisión de la Biblioteca han preparado especialmente para esta ocasión y en la que se animan a actuar también.

La invitación está hecha, solo falta esperar que llegue el día y festejar junto con aquel grupo de soñadores que le dieron forma inicialmente a esta institución la alegría de festejar junto a la comunidad su primer aniversario.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-