HomeCULTURA

Festejos del 9 de Julio en Rivadavia

10/07/2011 Opina

Se realizaron desde temprano, los tradicionales Festejos por el 195º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, los mismos se llevaron a cabo en el playón deportivo del Barrio Florida, distrito de Los Campamentos.

Comenzó desde las 10 hs. de la mañana, con el Tedeum en la Capilla, y posteriormente pasadas las 11 hs. se dio inicio a los actos principales, donde primeramente se llevó a cabo la recepción a las autoridades presentes, el Intendente Municipal, Juan Gerardo Del Rio , quien le dió la bienvenida como invitado de honor al Vicepresidente de la Nación Julio Cobos, también se encontraban, el Diputado Nacional Lic. Ricardo Mansur, el Senador Provincial Dr. Andrés Da Rold, el Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Mauricio Di Césare, concejales, y autoridades escolares entre ellos, la directora del Colegio  1-179 “Bautista Gargantini”, Mabel Grando de Landeiro, Reina y Virreina Departamental, alumnos, periodistas, y público en general.

Con la entrada de la Bandera de Ceremonias, por parte de abanderados y escoltas de distintos establecimientos, se procedió al Izamiento del Pabellón Nacional, por parte del Vicepresidente Julio Cobos, el Intendente Juan Gerardo Del Río, y la Directora del establecimiento educativo, Mabel Grando de Landeiro.

Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música Municipal “Blas Blotta”, y el “Coro de los Viñedos”; después llegaron los discursos, en primer término el Intendente, quien se refirió a la historia, y la voluntad que tuvieron por esos años para llegar a consolidar nuestra Independencia, y de los años que llevamos de democracia y todavía no nos ponemos de acuerdo, se refirió a la carencia habitacional, habló de vivienda social, de equidad y justicia, del gas natural en distritos destacando la gestión anterior, e hizo un importante anuncio, el de una audiencia pública el próximo 18 de Agosto en el Centro Cívico, el tema cloacas en Barrio Tittarelli, Barrio Florida, y Los Olmos.

Acto seguido, el Vicepresidente Julio Cobos, habló de la integración del país al igual que en aquéllos tiempos, apuntó a la educación como una herramienta valida, al equilibrio entre poderes, y a un estado mas justo; también se dirigió al público, la Directora de la Escuela Gargantini, y agradeció a todos los que colaboran con la institución escolar,

Posteriormente, se entregaron placas por su valiosa gestión, al Vicepresidente Cobos, y al Diputado Nacional, Ricardo Mansur, también el aporte por parte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia, consistente en elementos deportivos para el establecimiento educacional y el Club “Cumelén”.

Todo finalizó, con la actuación del Coro de Niños de la Escuela Gargantini, las danzas a través de los integrantes de los talleres municipales, y Cruz del Sur, dirigidos por Oscar Herrera y el Coro de los Viñedos.

 

Cobertura: Mario Gustavo Cornejo

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-

 

GALERÍA DE IMÁGENES