HomeCULTURA

Junín tuvo su “Festival de la Independencia”

10/07/2011 Opina

Alrededor de 2.000 personas se dieron cita en el estadio cubierto de La Colonia donde se desarrolló el espectáculo denominado “Festival de la Independencia”.

El mismo contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal, Mario Abed, autoridades municipales, la reina del distrito La Colonia, Srta. Florencia Parra, como así también un sinnúmero de padres y vecinos.

También estuvieron presentes los talleres culturales, quienes mostraron todos los trabajos que allí se vienen realizando.-

De dicho festival participaron diferentes establecimientos escolares del departamento. Así sobre el escenario fueron pasando los alumnos de las escuelas Nº1-063 “María Tissera de Guevara”, Nº1-427 “Tomás Prisco”,      Nº1-663 “Docentes Jubilados del Este” (quienes interpretaron dos temas instrumentales: Sólo le pido a Dios y el Humauaqueño). Luego le tocó el turno a los alumnos de la Esc. “Madre Amable”, continuando el Conjunto de Danzas “Estampas Gauchas” del distrito Rodríguez Peña, dirigido por el Profesor Eduardo Romo.

El final de este hermoso espectáculo estuvo a cargo del elenco municipal de teatro “Ropa Prestada” conjuntamente con la participación de los ballets “Hueney”, “Posta del Retamo” y “El Bagual”, quienes recrearon los momentos previos a la declaración de nuestra independencia con la interpretación de diferentes bailes de las distintas regiones de la Argentina. Culminando dicha actuación entonando entre todos los presentes las estrofas del Himno Nacional Argentino y bailando todos los artistas el tradicional “pericón”.

Cerrando esta velada patriótica estuvo sobre el escenario, Daniel “el negro” Ferreyra quien con su habilidad y simpatía logró ponerle un clima más que festivo a la noche juninense.-

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-

GALERÍA DE IMÁGENES