HomeMAS NOTICIAS

Nuevo Certamen Provincial Literario 2011

11/07/2011 Opina

La Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Junín lanzó hace unos días la convocatoria para participar del Certamen Literario Provincial 2011, el cual cumple cinco años desde su creación y tiene como principal objetivo el brindar apoyo y estimular la obra de los escritores residentes en la provincia de Mendoza.

Este año, el concurso estará destinado al rubro ‘Poesía’ y el ganador recibirá 100 ejemplares editados, así como un premio en efectivo de $ 1.500.

Quien resulte segundo, además de 50 ejemplares, recibirá $700, mientras que el tercero recibirá $400 y 30 ejemplares.

Las bases

Podrán participar todos los escritores mayores de 18 años que residan en la Provincia de Mendoza (Argentina) desde por lo menos el 1 de enero de 2011. Aquellos participantes en cuyo último domicilio del DNI no figure como tal, deberán presentar el correspondiente certificado de residencia firmado por autoridad competente que así lo acredite.

Cada participante deberá presentar una o más poesías con una extensión total de entre tres y cinco páginas tamaño A-4 escritas en computadora en letra Times New Roman 12, o en máquina de escribir, en espacio simple en ambos casos. El temario y métrica de las poesías son libres.

Las poesías deberán ser originales y totalmente inéditas, no pudiendo participar aquellas que ya hayan sido premiadas en otro concurso o publicadas a través de cualquier forma de difusión incluyendo páginas web. Si se comprueba alguna infracción a estas normas ello dará lugar a la descalificación del participante sin más trámite. No podrán participar trabajos de personas fallecidas antes del comienzo de ingreso de las obras.

En caso de que una poesía presentada se encuentre compitiendo en otro concurso donde resulte premiada, ello deberá ser comunicado de inmediato por el autor a los organizadores de este Certamen, junto con su renuncia a seguir participando. En caso de comprobarse infracción a este requisito, cualquier distinción que pueda otorgársele quedará sin efecto.

 

 

Presentación de los trabajos

Los trabajos serán presentados por triplicado en hojas de tamaño A-4, escritas en una sola cara del papel y abrochadas. No se recibirán trabajos escritos a mano. No se aceptarán trabajos remitidos por correo electrónico.

Se enviarán sólo con sus títulos, sin identificar al autor, dentro de un sobre en cuyo interior habrá también otro sobre más pequeño. Dentro de este último, que estará debidamente cerrado y pegado, constarán el título de cada poesía, nombre del autor, fotocopia de 1ª y 2ª páginas del DNI y del último cambio de domicilio, o certificado de residencia en su caso; dirección postal, teléfono de contacto y, si la posee, dirección electrónica. Además, se adjuntará una nota firmada por el autor que exprese lo siguiente: “Por la presente declaro que las poesías enviadas a este certamen son de mi autoría, son inéditas y no han sido premiadas en otro concurso”

En el frente de este sobre constarán sólo los títulos de las poesías. Los trabajos que no cumplan alguno de estos requisitos no serán tenidos en cuenta por el jurado.

Deberán ser entregados o enviados por correo hasta el día lunes 15 de agosto de 2011 inclusive, en la siguiente dirección:

Certamen de Poesía 2011

Subsecretaría de Promoción Cultural y Turismo – Municipalidad de Junín                                                                                                        San Martín 65 1er. Piso

5573 – Junín (Mendoza)

Se aceptarán los trabajos enviados por correo cuyo matasellos tenga la fecha de hasta el día citado.

El Jurado

El jurado será designado oportunamente y estará conformado por poetas de reconocido prestigio del ámbito provincial, cuyo dictamen será inapelable. Los ganadores del Certamen, que no podrá ser declarado desierto, se darán a conocer por los medios de difusión y los premios serán entregados una vez realizada la edición del libro.                                                                                                                           La participación en este certamen presupone la aceptación de las presentes Bases, que también se pueden encontrar en la siguiente página web: www.juninmendoza.gov.ar

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-