HomeCULTURA

Voces encantadas para honrar la Patria

11/07/2011 1 Comentario

Y hubo música por doquier. Y la belleza de nuestros artistas brilló una vez más en el firmamento de cemento. El viernes, por la noche, a minutos de vivir un nuevo aniversario de la Independencia Argentina, “Encanto” el gran espectáculo lírico pop presentado en el Centro Cultural Juan Centorbi, desplegó energía y talento sobre el gran escenario.

La noche comenzó con la dulce melodía del Coro de Niños de la Municipalidad de Rivadavia, seguido de la presentación del Coro Municipal de los Viñedos dirigido por Gabriel Giboin, anfitriones de la gala, quienes presentaron un repertorio de grandes canciones populares.

Luego, ante una escenografía delicada y sugerente, emulando la fantasía de cuentos eternos, aparecieron sobre el escenario grandes músicos de nuestra tierra. Ellos dieron vida a una importante selección de canciones pertenecientes, en su mayoría, al cancionero lírico moderno. Las imponentes voces de Érica Murúa y Alejandro Miranda  se destacaron con la puesta en escena de O Mio Babbino Caro; Contè Partirò; Ave María (Gounod); O Solé Mío; Giorno Pernoi; La Habanera; Nostalgia (Tango); Brindis Traviatta; Nessun Dorma, entre otros.

La música estuvo a cargo de Rafael Fernández en piano, Martín Vicente en guitarra, Gastón Egea en bajo, Mauricio Vicente en batería, Néstor Longo en cello y Pablo Grossman en violín.

A medianoche, los acordes del Himno Nacional Argentino, marcaron el broche de oro. Sonidos coreográficos marcaron las estrofas de nuestra Canción Patria, acompañado por la voz de la multitud, marcaron con emoción la llegada de un 9 de julio, que como aquel de 1816, nos colma de felicidad y nos hace sentir más libres que nunca.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

1 Comentario »

  • PROFETAS EN SU PUEBLO dijo:

    EXCELENTE LA VELADA, Y LA SOPRANO Y BARITONO ESPECTACULAR, MUCHOS RIVADAVIENSE NO LOS CONOCEN.-