HomeCULTURA

Se celebró el 9 de julio en Desaguadero

12/07/2011 Opina

La celebración del Día de La Independencia este año se llevó a cabo la localidad de Desaguadero en las instalaciones de la Escuela Nº 4-182 “Aida Font” donde alumnos, docentes, autoridades y vecinos del lugar se dieron cita para honrar tan importante fecha para nuestra patria.

Este acto, en el que alumnos y docentes recordaron a los gestores de nuestra independencia no faltaron palabras que emocionaron e hicieron reflexionar a los presentes al rememorar los motivos y los ideales independentistas que movilizaron allá por 1816 esta gesta.

También hubo lugar para que el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, hiciera uso de la palabra, y dirigiéndose al nutrido grupo que se había dado cita en el lugar, los invitó a mantener vivos esos ideales que nuestros próceres de Tucumán pusieron de manifiesto en esa Acta de la Independencia, y promover esos valores en la sociedad actual.

Hubo lugar también para el tradicional locro que la comunidad educativa compartió al finalizar el acto protocolar y artístico y que dio un cierre pleno de camaradería entre todos los que celebraron juntos tan importante fecha patria nuestra Patria.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-