HomePOLICIALES

No hay pruebas contra los dos presos por el crimen en Palmira

14/07/2011 Opina

«Hay un hombre y una mujer detenidos pero faltan elementos suficientes como para determinar una condena», dijo ayer el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, luego de reunirse en Palmira con el padre y la hermana de David Vita, el hombre de 38 años que fue asesinado en la madrugada del domingo, de una puñalada en el abdomen por una pareja que lo atacó en la puerta de su casa.

«Tenemos elementos necesarios como para la detención de esta gente, pero no alcanza para imputarlos y por eso ofrecemos una recompensa, para ver si se aportan elementos que nos lleven a la instancia de juicio», dijo Aranda, que calificó a la muerte de Vita como «absurda» y recordó que hay $ 30.000 de recompensa para quien aporte datos que lleven a la identificación de los homicidas.

La Unidad Fiscal San Martín-La Colonia espera realizar un reconocimiento de voz, para ver si la hermana del joven asesinado logra identificar en la de los detenidos a las voces que escuchó ese día desde la casa.

Si bien la familia Vita cree que el móvil del crimen fue un intento de robo, para la policía el asunto no está tan claro y algunos de los investigadores especulan con que el ataque se produjo prácticamente sin motivo. «La hermana escuchó que alguien decía: ‘A este lo voy a matar’ y que una mujer respondía: ‘No, dejalo'», explicó una fuente cercana a la investigación y agregó: «Vaya a saber qué pasó, pero Vita estaba afuera y ese diálogo pudo significar que esta pareja pasó, tal vez el asesino creyó que Vita lo miró mal y simplemente lo atacó».

Sin embargo, para Ricardo Vita, padre de la víctima, el móvil del asesinato fue el intento de robo: «Esta gente vio a mi hijo que estaba afuera y aprovechó la oportunidad para quererlo asaltar, con tan mala suerte que mi hijo se encontró con un delincuente que no sólo busca robar sino que mata».

Ricardo Vita comentó que era habitual que su hijo estuviese levantado de madrugada; el hombre solía regar las plantas de su casa, de calle Obreros Ferroviarios 121 y en ocasiones salía a la vereda a tomar mate. Allí fue atacado el domingo y solo alcanzó a decir: «Fue una pareja». Si bien fue derivado al hospital Perrupato, por la gravedad de la herida murió a las 14.30.

«Hemos tenido esta reunión con el ministro para ver si cambiamos la seguridad en Palmira, no por mi hijo, que ya no lo voy a recuperar más, sino por todo lo que puede venir para adelante», dijo Ricardo Vita, que calificó su encuentro con Aranda como «duro», y agregó: «Hay cosas que están mal y queremos que la gente que está a cargo cumpla su tarea, tienen que escuchar al pueblo».

En el grupo de Facebook Palmirenses en el mundo, Cecilia Vita, hermana del joven asesinado, escribió ayer: «Hoy fue David, mañana les puede tocar a ustedes, metamos presos a los asesinos. Aporten datos, hablen, no se callen. Se los suplico». Este viernes a las 20 se realizará una marcha de velas pidiendo seguridad y justicia, que partirá desde la delegación municipal de Palmira.

 

Fuente: Diario Los Andes.-