HomePOLICIALES

Fue recapturado en la madrugada de este sábado, el conocido «Pajita Fernández», peligroso violador de niños y homicida

16/07/2011 2 Comentarios

Fue recapturado en la madrugada de este sábado, Pedro Américo Fernández Campos (60), que está purgando una condena que cumplía el 13 de abril de 2016 por violación y homicidio, y estaba prófugo desde hacía varios días por no volver al penal San Felipe tras una salida transitoria.

«Pajita Fernandez» -tal su alias- fue detenido sin ofrecer resistencia en la manzana A, casa 14, B 15 y B 16, del barrio Brandsen, de Rivadavia, según lo confirmó Juan Carlos Caleri, jefe de la Policía.

Ese domicilio se trata de la misma casa del condenado.

La Unidad Investigativa de Rivadavia y la División de Delitos contra la Integridad Sexual tenía varios domicilios donde se podía ubicar el prófuto, pero finalmente haciendo observación sobre ese domicilio, lo allánó con orden del Primer Juzgado de Garantía de Tercera Circunscripción Judicial y dio con el delincuente.

El hombre estuvo detenido en el Departamento de Investigaciones de San Martín y se preveía que llegaría antes de las 11 al Palacio Policial.

Pedro Américo Fernández tiene 60 años y había obtenido del juez de ejecución penal la fase de confianza, por la cual tenía salidas transitorias desde junio de 2010 que le permitían ir al domicilio de un familiar por una cantidad de horas con la obligación de regresar al penal Almafuerte. La semana pasada no volvió y ante su oscuro prontuario el Ministerio de Seguridad anunció una recompensa de $10.000 para quien lo entregue.Ahora es el segundo de los tres prófugos que se escaparon de San Felipe hace unos días.

Su calidad de reo condenado se la debe a una aberrante y descontrolada seguidilla que protagonizó en el Este provincial en enero de 1991 cuando en el término de 20 días intentó violar sin suerte a dos menores, uno de 12 años, logró violar a otro de 13 y luego violó y mató (el 21 de ese mes) estrangulándolo con un alambre de viña a Daniel Romero, un menor de 14 años que cometió el error de hacerle saber que lo conocía a través de un pariente cuando éste ejecutaba el abuso sexual.

 

Fuente: Diario Uno.-

 

2 Comentarios »

  • Maxi dijo:

    Será posible que un tipo tan peligroso como este ande por la calle gozando de ciertos beneficios? No es suficiente todo el daño que ha causado para que viva entre rejas por toda la eternidad? Va a recuperarse este tipo como para salir en el 2016 y no provocar más dolor? Hasta cuándo seguiremos en este país tan maravilloso con funcionarios tan inhumanos??? Soy de Junín y no quisiera cruzarmelo ni que se lo crucen los ciudadanos de mi pueblo ni de ninguna parte del mundo. Desgraciadamente no se recuperará y debe pagar hasta el fin de sus días toda la aberración que ha cometido. Conozco del dolor que han sentido los familiares de las víctimas…

  • anonimo de rivadavia dijo:

    SOY UNO DE LOS Q SE SALVO DE SER VIOLADOS X ESTE TIPO Q NO MERECE VIVIR. ME LLEVO A RODEO DEL MEDIO CON MENTIRAS, CUANDO ME DI CUENTA ME PERSIGUIO COMO 1KM PARA MATARME CON UN ALAMBRE, ME SALVE XQ DIOS ME ILUMINO, NO ENTIENDO AL JUEZ Y A LA JUSTICIA XQ LO SUELTAN. HOY TENGO 34 AÑOS, SOY PADRE, TE JURO Q SI LO CRUZO LO MATO