HomeSOCIEDAD

Importante entrega realizó la Cooperadora del Hospital Saporiti

16/07/2011 Opina

Con un acto llevado a cabo en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Hospital Carlos Saporiti, la Cooperadora de dicho nosocomio realizó la entrega de un software para el Eco Doppler Cardiológico y que será de suma importancia para el funcionamiento del mismo.

El mismo contó con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan Carlos Belher, el Director de Hospitales, Dr. Oscar Renna, el Dr. Alejandro Derkaez, Director del Hospital Carlos Saporiti, el Gerente Administrativo, Prof. Armando Lauría, la Presidente de la Cooperadora, Sra. Silvia Baigorria de Manzur, demás miembros de la misma, como así también médicos y personal del Hospital.

Fue la Presidenta de la Cooperadora, quien en primer término explicó que la compra de este software se logró gracias a lo recaudado en un desfile de modas llevado a cabo en el mes de mayo y en donde se alcanzó la cifra de $17.182. Aclaró también que el total del Eco Doppler tiene un valor de U$S 40.000 más I.V.A., lo que demuestra a las claras el gran esfuerzo que realizaron las integrantes de la Cooperadora  para poder llegar a este objetivo.

Seguidamente el Director del Hospital, Dr. Alejandro Derkaez, manifestó: “Quiero agradecer a todos los integrantes de la Cooperadora por el apoyo recibido en este tiempo que hemos estado juntos, en estos dos años que he estado dirigiendo este hospital y uno siente la satisfacción de haber logrado muchas cosas para este nosocomio al cual uno tanto quiere, y una de las cosas es ver a los chicos residentes de familia en nuestro hospital”.

Posteriormente el Ministro de Salud, indicó: “Esta es la cuarta oportunidad que visito este hospital y es muy gratificante venir a un ámbito hospitalario donde lo que se percibe es el compromiso y responsabilidad de todos ustedes por el bien común,  por brindar un buen servicio a toda la gente”. “Yo siempre he dicho que el Hospital Saporiti es un ejemplo dentro de los hospitales regionales de la Provincia de Mendoza y esto se ha logrado gracias al compromiso de sus directivos, del personal, de la gente de la Cooperadora y del cuerpo de Voluntarias”.-

Por último los integrantes de la Peña Xeneixe de Rivadavia, representados por su Presidente, Srta. Patricia Ruiz y por el Tesorero José “Quito” González, hicieron entrega de una camiseta de Boca autografiada por los jugadores de primera división y la cual será destinada a una rifa para seguir recaudando fondos, que tendrá un valor de $20 el cartón con dos números.

Es digno de destacar que la Cooperadora del Hospital llevá más de 58 años, realizando todo tipo de eventos para recaudar fondos y de esa manera ayudar al nosocomio rivadaviense.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-