HomePOLICIALES

Marcha de silencio por más seguridad en Palmira

16/07/2011 1 Comentario

 

La marcha que realizó la familia de David Marcelo Vita, un vecino de 38 años que murió asesinado en la madrugada del domingo pasado, organizada por Revista Up y La Jarillera, a través de la red social facebook fue todo un éxito, ya que aproximadamente 800 personas se juntaron en la Delegación Municipal de Palmira, con dos objetivos: pedir justicia por David Vita y más seguridad en las calles jarilleras

Aproximadamente las 20:10hs se juntaron muchos vecinos con carteles y la llegada de la familia Vita fue el gran suceso, ya que frente a los medios televisivos, diarios provinciales, diario digital y revistas presentes en el lugar, fue lo que todos esperábamos.

Siendo las 21hs la marcha partió desde la Delegación Municipal, por Avenida  libertador y regresaba por la Avenida Italia, contando con la policía de Mendoza y con más de tres cuadras de gente.

Cuando finalizó la marcha de silencio, Cecilia Vita, hermana de David “agradeció a todo Palmira por haber apoyado esta iniciativa de justicia”, agregando “estamos pidiendo justicia, agradezco la ayudad de todos, al hospital Perrupato, al  Ministro de seguridad Carlos Aranda que desde un primer momentos nos dio lo que le pedimos, y va a ser todo lo posible para esclarecer el hecho y también le pedimos que habrá un destacamento de policías, porque somos muchos habitantes y muy pocos uniformados, también hay una recompensa de $30.000 para quien aportes datos, aunque sea en forma anónima

Mientras tanto el padre de David Ricardo Vita dijo a los cientos de presentes “Agradezco a todos por acercarse hasta acá, hoy me han levantado y me han sacado de mi casa, y lo único que les pido que me ayuden a pegar carteles, ya que el Ministro de Seguridad ha dado $30000 pesos de recompensa a aquel que aporte datos, que sea anónimo, pero quiero que me ayuden, porque quiero ver a los delincuentes frente a las rejas, y no voy a parar hasta lograrlo”

“Si esto sigue así vamos a tener que salir armados”, dijo Miriam, la madre del joven asesinado, y siguió: “Yo no sé qué pensar, tal vez me equivoqué al criar a mi hijo en el amor y el respeto a los demás; y entonces ahora tengo que ver cómo voy a criar a mis nietos, que ya no podrán ver a su padre y que tal vez yo les deba enseñar a manejar un cuchillo para que no estén en desventaja”.

David Vita fue atacado en la puerta de su casa, de calle Obreros Ferroviarios al 121, en la madrugada del domingo. Eran cerca de las seis de la mañana cuando un hombre le clavó un cuchillo en el abdomen, posiblemente con intenciones de robarle. Vita fue operado en el hospital Perrupato, pero murió a las 14.30 de ese mismo día.

Por el hecho hay una pareja detenida, aunque pocos elementos para garantizar una condena.

En el lugar también se hicieron presentes, ya que desde un primer momento estuvieron dando el apoyo a la familia Vita, el delegado de Palmira, Legisladores Provinciales y los concejales de la ciudad  de ambos partido político.

 

Fuente: Revista “La Jarillera”.-

 

1 Comentario »

  • Emanuel Ortiz dijo:

    la verdad q me deja mucho q pensar el comentario de Miriam…. Es una realidad que no puede ser manipulada xq se vive en carne propia… Es tiempo de concientizar.. y empezar hacer las cosas bien.. Sres poíticos, de uds depende nuestra justicia… Sres Policias, nuestra seguridad está en sus manos xq hoy en dia no podemos ni estar en nuestras casas.. xq x mas medidas q tomemos siempre estamos expuestos a cualquier cosa..! Esto tiene que cambiar.. como ciudadanos debemos tomar la responsabilidad… dejemos de apañar a los niños d hoy, enseñemosle principios, para q el dia d mañana sean hombres de bien.. y no futuros ladrones, asesinos.. etc..!! Creo que necesitamos una ayuda sobre natural.. xq esto es grandioso y casi increible.. y esa ayuda viene d Dios.. no hay q permitir tanta relatividad.. hay q marcar lo absoluto q viene d Dios..!

Deja tu opinion!