HomeDEPORTES

Una vieja costumbre: Rivadavia en la final

17/07/2011 Opina

Como si fueran los últimos años de la década del 80, el Este mendocino se está convirtiendo en el embajador del básquetbol mendocino, y motivos sobran. Es que esta camada de jugadores que ahora están bajo las órdenes de Fernando Minelli, está escribiendo otro capítulo de oro en la historia del club.

La plaza en el flamante Torneo Federal (ex Liga B) es una realidad y el lugar se lo ganó en la cancha, porque la invitación fue por méritos deportivos. Pero acá no se terminan los festejos, porque por tercera vez consecutiva se metió en la final del torneo local. Derrotó en un verdadero partidazo a un Anzorena completo, con sus jugadores de Liga por 77-68 y ahora espera rival (GSM o Atenas) para definir cuál se quedará con la medalla de oro.

El inicio del partido fue a toda orquesta. Un Rivadavia imparable marcó un parcial de 30-6. Parecía historia liquidada pero el equipo de la Sexta reaccionó y al finalizar el tercer cuarto el trámite era totalmente distinto: la visita ganaba por cuatro puntos: 59-63.

En el último parcial, la Naranja Mecánica volvió a mostrar todo su repertorio ofensivo y con un Ronco intratable desde el perímetro, un Trejo imparable en las dos zonas pintadas, un Cabañez agresivo en cada pelota en velocidad, más la efectividad de Arce desde la línea de libres, inclinaron la balanza para que el elenco del Este una vez más se posicione en los escalones más altos de nuestro básquetbol.

 

Fuente: Diario Los Andes.-