HomeSOCIEDAD

2º Festival de Danzas Árabes “Suspiros de Oriente”

18/07/2011 Opina

La danza fue nuevamente el eje convocante para que delegaciones de distintos puntos de la Provincia se hicieran presentes para participar del 2º Festival de Danzas Árabes “Suspiros de Oriente” que se realizó en La Paz el pasado fin de semana.

Participaron de este evento Academias de Danzas y Ballets de los departamentos de General San Martín, Tunuyán, Maipú y los anfitriones de La Paz, La Raza Crew (Hiop-Hop); Escuela Artística Vicente Lahir Estrella (Flamenco) y  Rahiajana (Danzas Árabes).

El espectáculo  sobre el escenario fue una verdadera muestra de amor por la danza, ya que las distintas categorías que participaron deleitaron al gran número de público que asistió y que premió a los artistas con su aplauso como muestra de aprobación y agradecimiento por su arte.

También hubo tiempo para el agradecimiento, y fueron los integrantes del Ballet Rahiajana quienes hicieron entrega de obsequios y distinciones al Director de Cultura Municipal, Diego Guzmán y al Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, en agradecimiento por el incesante apoyo que la institución recibe de parte del municipio.

En tal sentido, Gustavo Pinto agradeció la visita de las delegaciones que se hicieron presentes en este Festival y reafirmó el compromiso de seguir acompañando desde la gestión municipal a todas las instituciones del departamento que con su diario accionar logran difundir la cultura y el arte en la sociedad paceña y sirven como centros de promoción de valores.

Sin dudas se puede decir que esta nueva edición del Festival fue todo un éxito y quedó manifestado en los rostros alegres de los artistas y el público que asistió a disfrutar del mismo.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-