HomeMAS NOTICIAS

Acciones implementadas por la Dirección de Industria y Comercio

19/07/2011 Opina

Numerosas son las actividades implementadas por la Dirección de Industria, Comercio, Higiene, Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad de Rivadavia durante este primer semestre del año en sus distintas áreas de trabajo.

Industria, Comercio e Higiene: en este sentido se realizaron en forma permanente inspecciones programadas en ciudad y distritos de nuestro departamento, con el fin de normalizar la situación de cada comercio o industria: habilitaciones, anulaciones, tranferencias, cambios de domicilios, reclasificaciones, bajas parciales, cese, clausuras y anexos.

Bromatología: se llevaron a cabo inspecciones a comercios habilitados que venden productos alimenticios, como así también el control de nuevos negocios para ser habilitados dentro de las exigencias del Código Alimentario. Se efectuaron análisis de agua  y otros alimentos ( pan, conservas), cursos de manipulación de alimentos a personal de establecimientos elaboradores de productos alimenticios y a alumnos de establecimientos educacionales, control de elaboración y servicio de viandas en escuelas y jardines maternales, control en todos los eventos autorizados donde se venden productos alimenticios.

Veterinaria, Zoonosis y Control de Plagas: se concretaron el plan de vacunación antirrábica, esterilizaciones a perros y gatos, desinfeccciones en viviendas particulares y negocios, desinfección y desratización de todos los establecimientos escolares y jardines maternales, exámenes de triquinoscopía, inspección sanitaria de Matadero Frigorífico, control y análisis del faenamiento de cerdos, control y desratización a pedido de propietarios de corrales, campañas de concientización para evitar la presencia de perros en establecimientos escolares y sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Así, desde la Municipalidad de Rivadavia se continúan desarrollando acciones tendientes a asegurar el cuidado integral de la salud.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-