HomeSOCIEDAD

Un centenar de personas marcharon por la beba abandonada

19/07/2011 Opina

La beba encontrada la semana pasada en Santa Rosa sigue generando acciones vecinales. Anoche desafiando el frío impiadoso, que apenas hacía sostener la temperatura en el grado positivo, un centenar de vecinos de Santa Rosa, marchó por las calles de la villa cabecera pidiendo para que la Justicia entregue a la beba abandonada a la familia que la encontró en la puerta de su casa.

La convocatoria vecinal estaba prevista en Julio A. Roca y 7 de Diciembre, frente al municipio, y media hora después de las 19 dio comienzo. Los manifestantes portaron pancartas y proferían cánticos «Queremos a Mía, que es de Santa Rosa», mientras los pocos autos que pasaban en ese momento tocaban bocina y otros vecinos se incorporaban a la columna.

Frente a la puerta donde dejaron a la beba, Antonio Martín y Elsa Pastor, el matrimonio propietario de la Rotisería La Gallega- junto a Olga Campos- (la vecina que colaboró en su hallazgo), aguardaban emocionados a los manifestantes, y cuando estos llegaron se fundieron en emocionados abrazos donde no estuvieron ausentes las lágrimas.

«Nosotros queremos que nos den la adopción de la beba, pero no deseamos presionar a la Justicia, y agradezco a todos estos vecinos desde el fondo de mi alma, lo que están haciendo», señaló Elsa, quién aseguró haber recibido numerosos llamados de distintos puntos de la provincia e inclusive de Francia, España e Israel.

«Eran vecinos nuestros que se fueron a vivir a esos países y se enteraron por la página de internet de Los Andes de lo que nos había sucedido».

Una de las manifestantes, Alicia Muñoz (50), aseguró que «queremos apoyar a la familia Martín para que le den la tenencia de la bebé, puesto que se lo merecen y son muy buena gente», y aclaró que seguirá participando de las marchas hasta lograr el cometido.

Graciela Pérez (46) y José Morán (67), es un matrimonio que llegó desde Gutiérrez, departamento de Maipú, a prestar su apoyo a la familia Martín.

«Nosotros obtuvimos, luego de infinidad de trámites, la tenencia de un niño que hoy tiene 5 años, y yo les pido a los jueces que agilicen los trámites y se trabaje en conjunto entre asistentes sociales y psicólogos, para que las familias de bien que desean criar y educar a los niños huérfanos, lo puedan hacer, porque ese es un acto de amor», indicó la mujer.

La marcha fue transmitida por la emisora local FM La Zona, quien aportó una pancarta que rezaba: «Dios los eligió, por eso tengan fe. La familia de FM La Zona».

Excelente estado

En la actualidad, la beba permanece bajo tutela judicial internada en la sala de Neonatología del hospital Italo Alfredo Perrupato, de la ciudad de San Martín. «Tiene el peso adecuado y su estado de salud es excelente», confió su director del centro asistencial, Gustavo Patti.

En tanto, María Antonia Martín (45), la hija del matrimonio que encontró a la nena, sigue sin hablar con la prensa, pero se mantiene expectante siguiendo todas las novedades que se van sucediendo. «Mi hija bajó tres kilos esta semana, producto de la ansiedad», expresó su madre.

 

Fuente: Diario Los Andes.-