HomePOLICIALES

Le robaron 31 mil pesos en una salidera silenciosa

20/07/2011 Opina

Una mujer que había retirado 31 mil pesos de una entidad bancaria ubicada en Nogués y Boulogne Sur Mer, en pleno microcentro sanmartiniano, fue despojada del mismo por dos mujeres sin que ella lo advirtiera en el momento, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió a las 9 y media de la mañana y la víctima, una mujer de 40 años con domicilio en la ciudad de San Martín, una vez que llegó al banco HSBC y fue atendida, el cajero le entregó esa suma, destinada a realizar un pago en una bodega de la zona. Caminó por la vereda sur de Boulogne Sur Mer y frente a un anexo del Banco Nación, tropezó con dos mujeres; lejos estaría de imaginar que allí podría esconderse la clave de la ausencia que notaría poco después.

Tarde

Tras recomponerse del encontronazo aparentemente fortuito, la mujer siguió camino hasta su auto y en él se dirigió a la bodega a efectos de realizar la operación.

Pero a poco de andar, se dio cuenta que su cartera estaba rajada y el dinero, que estaba en un sobre, al igual que su portadocumentos donde guardaba las tarjetas de crédito, estaban ausentes. Ya eran las once de la mañana.

En vano fue que volviese sobre sus pasos, intentando dar con el sobre y su portadocumentos, donde tenía tarjetas de crédito y documentos personales, y mucho menos para tratar de encontrarse con las mujeres con las que «tropezó».

Seis horas más tarde

Lo extraño del caso es que la denuncia recién fue receptada en la Unidad Fiscal de San Martín-La Colonia pasadas las cinco de la tarde, cuando ya habían transcurrido varias horas del suceso.

El lugar donde le habrían robado a la mujer, en la mañana es un verdadero enjambre de gente, porque a ese anexo del Banco Nación habitualmente concurren a cobrar jubilados y pensionados, lo que sumado a la remodelación que encaró el municipio en el microcentro -tiene el tránsito cortado en esa zona-, dificulta la presencia de móviles policiales u otro tipo de vigilancia en un lugar tan sensible.

La seccional 12 de Policía se encuentra enfrente, hacia el norte, separada por unos sesenta metros de esa zona bancaria.

El caso recayó en la fiscal de turno Beatriz Chávez y se estima que en las primeras investigaciones podría acudirse a las cámaras de seguridad ubicadas en el microcentro departamental, para encontrar indicios que lleven a esclarecer el caso.

 

Fuente: Diario Los Andes.-