HomeDEPORTES

Ganó Rivadavia la primera final del básquetbol

21/07/2011 Opina

Estaban todos, los jugadores del Centro Deportivo, los de Atenas, los hinchas de ambos equipos, los periodistas, pero el partido no podía empezar. Si adivinó faltaban los árbitros. Es por eso que el encuentro tuvo una demora de unos treinta minutos de la hora pactada, esperando que los colegiados llegaran para impartir justicia. Los que nos parece una injusticia y una falta de respeto para todos los que estábamos en el estadio, es precisamente esa tardanza cuando ya se sabía de antemano el horario para el comienzo.

Pero pasemos netamente a lo deportivo. Desde el salto inicial Rivadavia ya mostraba todas sus ganas de quedarse con el primer chico. Los dos primeros cuartos fueron muy parejos donde las imprecisiones superaron a los aciertos, a tal punto que solamente se marcaron los 28 puntos del “naranja” y los 22 del “apache”.

El Centro Deportivo Rivadavia siempre estuvo arriba del tanteador y a pesar de que Atenas solamente se acercó a 7 puntos, en el tercer cuarto comenzó a gravitar la presencia de Abel “chiquito” Trejo (12 puntos) tanto en rebotes como en puntos para los dirigidos por el “Colo” Minelli, más la buena distribución del balón por parte de Diego Cabañés (13 puntos). Por su parte Diego Arce tuvo que ser reemplazado por algunos minutos a causa de un golpe en su brazo, mientras que Ronco y Seoane no entraban todavía en ritmo de competencia.

El último cuarto fue todo de Rivadavia, apareciendo la garra de Nicolás Seoane (12 puntos) y con un buen manejo de pelota del base Cabañés, el conjunto naranja supo consumir los segundos necesarios, poner el partido en un freezer y de esta manera llegar al final con el tanteador favorable de 59 a 43.

Recordemos que el segundo partido se disputará este viernes en el estadio de Atenas a partir de las 21 hs. donde seguramente se esperará mucha concurrencia, teniendo en cuenta que el Centro Deportivo Rivadavia tiene ya el 50 % del campeonato y Atenas buscará imperiosamente un tercer encuentro, que de disputarse no se sabe aún donde será.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-