HomeSOCIEDAD

La beba abandonada ya está con su nueva familia

22/07/2011 Opina

La bebita que fue hallada por una familia de Santa Rosa la semana pasada fue dada de alta y está bajo el cuidado de una familia.

Así lo anunció la jueza de familia, Lina Morcos. La magistrada señaló que la beba está en perfectas condiciones de salud y la familia que la cuida está inscripta hace 6 años en el registro de adopción.

Aunque no brindó mayores detalles sobre la familia que ahora tiene a la bebé recién nacida abandonada la noche del martes 12, extraoficialmente se supo que la familia sería de la zona este.

Parientes y allegados a la familia Martín, que la hallaron abandonada y que hasta realizaron una marcha para lograr la tenencia de Mía Macarena, como la habían bautizado, resaltaron que se encuentran en muy mal estado de ánimo porque estaban ilusionados con que la bebita se fuera a vivir con ellos.

El caso

Antonio Martín y Elsa Pastor, el matrimonio propietario de la Rotisería La Gallega, encontraron a la pequeña en la puerta del negocio -que también es su casa- cerca de las 22.

La criaturita tenía apenas unas pocas horas de nacida y hasta mantenía el cordón umbilical atado con una piola; estaba desnuda entre los trapos y no lloraba, pero sí tiritaba de frío.

Luego de auxiliarla, abrigarla y conseguirle leche para su alimentación, dieron aviso a la policía.

Pero los Martín se encariñaron tanto con la niña desamparada, que desde esa misma noche supieron que querían adoptarla. Es que María Antonia (45), la hija del matrimonio, que vive con ellos y no ha tenido descendencia, sintió que Dios le había enviado una señal al dejarle un bebé en la puerta de la casa.

Por esta razón, todo el pueblo santarrosino salió a apoyar a la familia y a reclamar a la jueza que se las diera en adopción con una marcha el pasado lunes.

Sin embargo, decidió respetar la lista de espera que para estos casos consta en la Justicia de Familia.

 

Fuente: Diario Los Andes.-