HomePOLICIALES

Un perro ubicó todo lo que se habían robado de un colegio

23/07/2011 1 Comentario

El jueves por la mañana, desconocidos ingresaron a la escuela José Hernández N° 1-298, ubicada en calle Mendoza y Pardo de Chapanay, departamento de San Martín. Se llevaron varios elementos pero la tarea de un perro de rastreo fue fundamental para que se recuperara todo lo robado.

Los delincuentes ingresaron después de trepar la pared de la medianera y romper un par de policarbonatos colocados en ventanas y puertas; luego forzaron la cerradura y llegaron hasta la cocina, de donde se llevaron estufa, garrafa, ventilador, ollas, vasos, platos, cubiertos y herramientas varias, entre otros elementos.

A las 9 de la mañana del día siguiente, llegó la celadora, constató lo que había ocurrido e hizo la denuncia.

«Los efectivos de la  Jefatura Distrital San Martín usaron uno de sus perros de rastreo y lograron llegar hasta una vivienda precaria, ubicada en un asentamiento de calle Mendoza y San Pedro», informaron desde fuentes oficiales.

Una vez en el lugar y a la espera de la respectiva orden de allanamiento, llegó a la casa un hombre quien dijo ser el propietario de la vivienda pero aclaró que la misma «estaba desocupada desde hace bastante tiempo».

De todos modos, el hombre permitió que los policías ingresaran al sitio donde estaban todos los elementos sustraídos.

Cuando le preguntaron acerca del origen de lo secuestrado, el hombre dijo que si bien la casa está deshabitada, suele ser utilizada por uno de sus hijos en forma eventual.

Por el caso no hay detenidos pero sí sospechas concretas acerca de quiénes fueron los autores.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

 

1 Comentario »

  • agente 007 dijo:

    CARCEL DE POR VIDA, PARA ESTA LACRA Y SE TERMINAN RAPIDITO LOS ROBOS Y DAÑOS A LAS ESCUELAS.-