HomeDEPORTES

Rivadavia – Atenas al todo o nada

24/07/2011 Opina

Llegó el momento de la gran definición para saber cuál de los dos se consagrará campeón del Torneo Apertura A-1 de la Federación Mendocina de Básquetbol.

El Centro Deportivo Rivadavia ganó el primer partido disputado en el estadio comunal por 59 a 43, mientras que Atenas ganó el segundo en su cancha por 83 a 79 poniendo la serie 1 a 1. El encuentro definitorio está estipulado para hoy a las 20 hs. en el estadio cubierto de Andes Talleres.

Recordemos que la Federación dispuso que el tercer partido se jugara en cancha neutral. Ahora bien de que neutralidad hablamos si Andes Talleres está en el departamento de Godoy Cruz, es decir que el simpatizante “naranja” tendrá que recorrer más de 60 kms. para alentar a su equipo, mientras que los “apaches” solamente tienen a lo sumo y como máximo 15 kms. hasta el estadio. ¿Se jugará realmente en cancha neutral entonces?.

Pasando al plano netamente deportivo y hablando del Centro Deportivo Rivadavia, aquéllos que hemos seguido al equipo dirigido por el “colo” Minelli sabemos a ciencias y a ciertas que tiene jugadores con un buen nivel de juego, pecando tal vez con muchas individualidades y no en juego colectivo como debería ser, pero lo que sí es cierto que los “naranjas” tienen mucha hambre de gloria a través de un campeonato que se le viene negando desde años atrás.

No hay momento para dudas, ni errores. Es el momento de la verdad. Ojalá que el Centro Deportivo logre lo que todo un pueblo está esperando gritar bien fuerte: “De Rivadavia salió el nuevo campeón”.

No se pierda la cobertura total que realizará NOTIESTE de este último y trascendental encuentro.-

 

Notieste.-