HomeDEPORTES

¡¡¡Rivadavia campeón!!!

25/07/2011 3 Comentarios

Y de Rivadavia salió el nuevo campeón. Ese es el grito que se escuchó al término del partido en el estadio de Andes Talleres donde el Centro Deportivo Rivadavia le ganó en el tercer partido de la serie al equipo de Atenas por 76 a 62 y de esta manera se consagró campeón del Torneo Apertura A-1 de la Federación Mendocina de Básquetbol.

De esta manera el Centro Deportivo cortó una mala racha que venía teniendo los últimos años, llegando hasta los partidos finales pero quedándose con el gusto amargo de la derrota. En esta oportunidad las mieles del triunfo por fin llegaron al departamento del este, que estuvieron que esperar 21 años para festejar un nuevo título, recordando que el último logrado fue el Apertura de 1990.-

Los primeros diez minutos fueron muy parejos tal como ocurrió en los dos partidos anteriores, con un Ronco que de apoco se convertía en una pieza clave en el conjunto “naranja”, apoyado con el buen trabajo en los rebotes de Abel “chiquito” Trejo, siendo el marcador del primer parcial 22 a 16.

En el segundo cuarto Atenas comenzó a hacer efectivo la agresividad de Sierra y de Ravera en los tableros, pero por el lado de Rivadavia era la figura de Nicolás Seoane quien con su acostumbrada garra llevó al equipo del este a ganar el primer tiempo por 42 a 37.

El tercer cuarto fue importante para Atenas ya que llegó a estar dos puntos abajo merced al nerviosismo de los jugadores naranjas que cometieron errores infantiles en algunas jugadas. En el Centro Deportivo también se destacó el ingreso de Agustín Gómez desde la banca, mientras el técnico le daba minutos de descanso a Trejo.

Ya el cuarto final encontraba a un Rivadavia más concentrado en el juego lo que le permitía asegurar más las pelotas en ataque vía Arce, Ronco o Seoane con el manejo de Cabañéz que le deba más seguridad al traslado de la redonda. Pasaban los minutos y el equipo naranja se alejaba lentamente en el tanteador aprovechando el nerviosismo del equipo “apache”, sumado a la acumulación de faltas de hombres claves como Antón, Sierra y Ravera. De esta manera y cuando el tablero marcaba 18 segundos para el final del partido, siendo el tanteador 76 a 62 los árbitros decretaban el cierre del encuentro desatando la alegría de todos los rivadavienses presentes en el estadio.

Final para una historia que tuvo al Centro Deportivo Rivadavia como legítimo campeón, por lo demostrado en los tres encuentros y por esa juventud divina de una nueva generación que de una vez por todas pudo gritar bien fuerte para toda la provincia: “Rivadavia Campeón”.

Lo destacable de estas finales el buen acompañamiento que tuvo el conjunto del este mendocino de todos los rivadavienses que demostraron una vez más porque Rivadavia sigue siendo la capital del básquetbol mendocino.

Rivadavia 76
Nicolás Seoane 23
Diego Cabañez 9
Diego Arce 7
Fernando Ronco 16
Abel Trejo (FI) 13
Leandro Quiroga 0
Agustín Gómez 8
DT: Fernando Minelli

Atenas 62
Heber Sierra 12
Andrés Berman 14
Rodrigo Griffa 14
Joel Sierra 1
Iván Ravera (FI) 19
Rodrigo Antón 1
Sergio Rosales 1
Mariano Bauzá 0
DT: R. Garín y M. Pérez
Es­ta­dio: Andes Talleres.
Jue­ces: David Famá, Ariel Rosas y Leandro Robles.
Ti­ros li­bres: 29-20 (R) y 22-15 (A).
Cin­co fal­tas: H. Sierra y Antón (A).
Expulsado: Berman (A) por agresión a un rival.
Par­cia­les: 22-16, 42-37 y 59-51.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-

 

3 Comentarios »

  • el naranja dijo:

    Felicitaciones a todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por este importante logro para el departamento y por la alegría que nos han regalado. Rivadavia capital del básquetbol mendocino.

  • alegria naranja dijo:

    se lo q significa para rivadavia haber ganado de nuevo este campeonato y felicito a todos los q pusieron garra!!!!

  • color naranja dijo:

    Felicitaciones a cuerpo tecnico, jugadores, dirigentes y sponsors para que este objetivo se concretara.-