HomeCULTURA

Pasión Tango en Rivadavia

26/07/2011 1 Comentario

Hernán Piquín y Cecilia Figaredo presentan en Rivadavia el ya reconocido espectáculo de danza «Pasión Tango». El mismo se llevará a cabo el domingo 7 de agosto, a las 21 hs, en el Centro Cultural Juan Centorbi.
Pasión Tango impone a través de Hernán, Cecilia y parejas de excelencia artística un particular recorrido por diferentes estilos del tango. Así, la sensualidad y el virtuosismo del tango escenario se combinan con el estilo y la elegancia del tango milonguero.
Durante la puesta en escena, los asistentes podrán disfrutar de la música ciudadana de la mano de compositores de gran trayectoria como Osvaldo Pugliese, Anibal Troilo, Mariano Mores, Astor Piazzolla, Matos Rodriguez, Forever Tango, Luis Salinas, Andrés Serafini, entre otros. El repertorio de obras estará integrado por clásicos como “Tanguera”, “Oblivion”, “Yunta de oro”, “Derecho viejo”, “Invierno porteño”, “Rezongo”, “La luciérnaga”, “Balada para un loco”, “Milongueando en el 40”, “Zum”, “Uno”, “Mala yunta”, “Verano porteño”, “Recuerdo para un regreso”, “La cumparsita” y “Michelangelo”.
Las entradas tendrán un valor de $150, $ 130 y $100 y  se pueden adquirir en el Centro Cultural Juan Centorbi (Calle Lavalle 740. Ciudad de Rivadavia).

Trayectorias

Hernán Piquín cursó el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1985, es invitado como estudiante de honor por la Escuela del English National Ballet y Le Jeune Ballet de France. En 1992, ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón; en 1994, como primer bailarín, al Ballet Argentino de Julio Bocca; en el 2000, al Smuin Ballets/SF (San Francisco Ballet) y gana el premio Clarín espectáculos como “Bailarín del año”. En el 2001, es nombrado “Bailarín del año” por el San Francisco Chronicle.
En el 2005, participa de la Gala de los ochenta años del Ballet estable del teatro Colón y gana los premios María Ruanova y Clarín Espectáculos como “Figura de la danza”. En el 2006, estrena “Hernán BuenosAyres”. En el 2007, es invitado como bailarín principal por el Ballet del Teatro Colón. En el 2008, protagoniza “Aniceto”, de Leonardo Favio y gana los premios Clarín Espectáculos, Cóndor de plata y Sur como “Actor revelación en cine”. En el 2009, participa de la telenovela “Herencia de amor” de Telefé y es nominado como “Actor revelación” y “Figura de la danza” en los Premios Clarín Espectáculos.
Durante el año 2010, recorre el país con su espectáculo de danza “Pasión tango” y “Amores cautivos”.
Para los festejos del Bicentenario argentino se presenta en el Teatro Independencia de Mendoza, siendo ovacionado a sala llena durante cuatro funciones.
También en el 2010 se presenta con “Carmen”, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas junto a la primera bailarina venezolana Cecilia Amaral, interpretando el personaje de Don José y baila “Carmen”, en el Festival de danza de Cabo Frío, Brasil.
Recibe el galardón de “Miembro del Conseil Internacional de la Danse de la Unesco.” Durante este año, tiene en carpeta la filmación de la nueva película de Leonardo Favio “Mantel del hule”, el film “Luna de miel” de Rubén Estrella, “Señales” y “Vampiro a mi pesar”.
Actualmente forma parte del Concurso Televisivo: Bailando por un Sueño 2011

Cecilia Figaredo se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y con Lidia Segni. Obtiene medalla de bronce en el Concurso internacional de danzas de Trujillo (Perú) y mención de honor en el 1º Concurso mundial de ballet y coreografía de Río de Janeiro. En 1990, ingresa al Ballet Argentino de Julio Bocca.
Acompaña a Julio Bocca, en su “Bocca último Tour”, la gira que el bailarín emprendió por los cinco continentes para retirarse de la danza, presentándose por última vez en el Obelisco de Buenos Aires, en diciembre del 2007.
En la celebración del 15 aniversario del Ballet Argentino, encabeza junto a Hernán Piquín, el espectáculo «Tangó» en el Centro Cultural Borges.
En el 2006 es la protagonista del espectáculo “A tango y jazz”, de Laura Roatta y Margarita Fernández, en el Teatro Maipo y Teatro Coliseo, de Bs. As.
En el año 2008 Ana María Stekelman crea para ella la obra “Felicitas, amor, crimen y misterio”, estrenada en el Teatro Ópera de Buenos Aires y el Teatro Gran Vía, de Madrid.
En el 2008 es invitada a formar parte del jurado en III Certamen Internacional de danzas Aldanzar , realizado en la provincia de San Juan.
Recibe el premio Atrevidas 2000 y  es  nominada para el premio Clarín Espectáculos 2007 y Benois de la Danse 2008 (Teatro Bolshoi ,Moscú).
En el 2010 es invitada por el Ballet Metropolitano, dirigido por Leonardo Reale a realizar una gira por el interior del país.
En conmemoración por los festejos del Bicentenario es convocada, junto a Hernán Piquín, para realizar 4 funciones en el Teatro Independencia de Mendoza, acompañada por la orquesta de dicho teatro, dirigida por Ligia Amagio.
Es bailarina invitada de la Compañía «Pies desnudos”, de Laura Roatta, donde actualmente protagoniza “Qanta Munani” y “Deliciosas criaturas perfumadas”. Ésta última obra la llevó a participar en Marzo del 2011 en los Festivales de Tango de Granada, Almería,Torrejón de Ardoz y Sagunto.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

1 Comentario »

  • mercedes moreno dijo:

    que bueno un espectaculo de gran nivel Piquin me encanta