HomePOLITICA

Perez- Ciurca en Rivadavia

29/07/2011 Opina

Visitaron la ciudad de Rivadavia la fórmula del PJ-Frente para la Victoria, Francisco “Paco” Perez y Carlos Ciurca, candidatos a Gobernador y Vice por esta línea partidaria.

La cita fue en las instalaciones del Círculo Médico de Rivadavia donde se desarrolló un taller denominado “Escuchar para tomar las grandes decisiones” con la participación de distintos representantes de la ciudadanía de Rivadavia, todos ellos independientes, quienes le transmitieron a los candidatos las necesidades y propuestas para la provincia y el departamento. Del mismo participó el candidato a intendente Andrés Da Rold quien siguió atentamente el desarrollo de dicho taller.

Al término NOTIESTE dialogó con Francisco “Paco” Perez quien manifestó: “Con estos talleres estamos recuperando algo muy importante que es la conectividad entre la dirigencia política y la ciudadanía, tenemos la convicción de llevar esto no solamente el proceso electoral, sino también como una forma y una práctica en un futuro gobierno”. “Venimos solamente a escuchar, del análisis de esta participación ciudadana, de la problemática que tiene el departamento de Rivadavia y de las posibles soluciones, todo realizado exclusivamente por los participantes, los que van a tener una devolución a corto plazo por parte de los candidatos”.

Por su parte, Carlos Ciurca también brindó su opinión destacando: “Que los candidatos a intendentes están participando de esta metodología provincial y lo que nosotros destacamos como prioridad es que uno se lleva un contacto con la realidad aquí y ahora, y muchos vecinos nos ha dado su visión actualizada y propuestas muy concretas que ellos piensan de cómo se pueden resolver los diferentes temas que tienen que ver con el crecimiento, el desarrollo del departamento de Rivadavia y fundamentalmente con la relación vecino-estado”. “Este contacto nos lleva a recorrer toda la provincia y a reflexionar sobre la relación de escucha del gobernante con el ciudadano”.

Finalmente Da Rold fue consultado sobre el balance del taller realizado, manifestando: “Estoy sumamente emocionado porque cuando me lo propusieron me pareció muy interesante y fue muy llamativo la participación de todos los invitados,  me llevo la impronta de los que cada uno que participó izo del compromiso ciudadano, es decir, que los vecinos reclaman más participación, esto tiene que ser un eje fundamental en nuestra gestión, es lo que yo aspiro que si el día mañana los rivadavienses me dan la oportunidad se repita periódicamente con la comunidad organizada que es en definitiva como se debe trabajar, como se debe construir desde el municipio”.

Cabe destacar que este tipo de talleres se llevarán a cabo en todo el ámbito provincial.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira – Mario Gustavo Cornejo

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-