HomeMAS NOTICIAS

Gran participación en el Encuentro «Recreación para vos y los otros»

01/08/2011 Opina

Con una amplia convocatoria se llevó a cabo el Primer Encuentro «Recreación para vos y los otros», organizado por supervisores de Educación Física y Educación Musical de la Zona Este, en conjunto con la Municipalidad de Rivadavia. Las jornadas se realizaron en el Teatro Municipal Luis E. Bianchi y en el Complejo Deportivo Municipal, y contaron con un la participación de docentes representantes de distintas instituciones educativas.

El objetivo del encuentro es brindar herramientas a los docentes para trabajar con grupos, exaltando la recreación, el humor y la participación.

La disertación estuvo a cargo del Lic. Alejandro Beltramino. Este profesional, oriundo de la provincia de Córdoba, ha realiza especializaciones en áreas tales como recreación escolar, recreación comunitaria, música, mímica, actividad física y recreación para la tercera edad, nivel inicial y recreación empresarial. Además, es autor de importantes libros y trabajos de investigación.

Esta propuesta responde a la necesidad de cambios estructurales, estrategias metodológicas, con el objeto de modificar la postura de docentes-estudiantes frente a la situación de esta disciplina que fue incorporada en los planes de formación de los profesionales de la educación física y música, pero que requiere su constante actualización.

Se espera que los docentes que participen puedan llevar la Recreación Escolar y Comunitaria con un fuerte contenido conceptual pero amena, agradable, funcional, interrelacionada con otras ramas de las ciencias, inmersa en la nueva concepción cumpliendo con los objetivos de la propuesta Curricular de la escuela de nivel inicial, primaria y secundaria.

Se realizaron exposiciones con demostraciones prácticas, orientación didáctico- pedagógicas e intervalos periódicos, cantos en grupos, elaboración de canciones y juegos, entre otras.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-