HomeDEPARTAMENTALES

Se entregará en Rivadavia una nueva vivienda social

01/08/2011 Opina

La Municipalidad de Rivadavia realizará la entrega de una nueva vivienda social en el distrito de Medrano. Los beneficiarios son Alicia Graciela Guajardo y Lorenzo Martín Ochoa quienes se sumaron al “Plan de Emergencia Socio – Habitacional”. La cita es en calle Nueva California S/N, del mencionado distrito, el día 3 de agosto, a las 11:00 horas.

La vivienda es una construcción de 55 metros cuadrados con revoque grueso, contrapiso, techo de machimbre, con bajo mesada y piedra con bacha. Cuenta con dos dormitorios, baño y cocina comedor.

Es fundamental destacar la decisión política del Municipio y del Concejo Deliberante, de contar con fondos propios para poder solucionar esta problemática social. Es por ello que este proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza N º 4450/09 que crea el Fondo de Emergencia para vivienda social.

La vivienda social hace posible que muchas familias en situación de riesgo puedan acceder a un techo digno, resolviendo una de las necesidades actuales más urgentes. Este plan Socio – Habitacional brinda la oportunidad para que la comunidad avance en su proceso de desarrollo y crecimiento, dando respuestas concretas y mejorando sustancialmente su calidad de vida.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-