HomePOLICIALES

Susto para pasajeros de un micro de Andesmar

01/08/2011 1 Comentario

Los pasajeros de un micro de la empresa Andesmar se llevaron un tremendo susto cuando el interno 5104 tuvo un mínimo accidente en la ruta 7, cerca de Santa Rosa.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 de la mañana en el kilómetro 967, en la villa cabecera del departamento de Santa Rosa, unos 20 kilómetros antes de llegar al departamento de San Martín, cuando el colectivo cubría el último tramo del recorrido Córdoba con destino final en la ciudad de Mendoza

Mediante un comunicado, Andesmar informó que, por causas que se están tratando de determinar, la unidad que cubría el último tramo del recorrido Córdoba-Mendoza protagonizó esta mañana un incidente automovilístico al sufrir un despiste y desviarse hacia la banquina.

Como consecuencia de este incidente, los 29 pasajeros que iban hacia Mendoza fueron auxiliados por coches de otras empresas y trasladados hasta la Terminal del Sol en nuestra provincia, donde fueron esperados por personal de Atención al cliente de Andesmar. Cabe destacar que ninguno de los pasajeros sufrió lesiones.

La empresa informó que todavía se desconocen las causas por las que el conductor del micro fue hacia la banquina. Según los primeros informes, se descarta que el chofer de la unidad se haya quedado dormido porque había cumplido con las horas de descanso correspondientes.

Autotransporte Andesmar informa que ha puesto a disposición vías de comunicación para los familiares de los pasajeros del servicio mencionado.

Parientes directos y familiares cercanos a los pasajeros de este servicio se pueden comunicar al 4050600 opción 1, para atender cualquier tipo de inquietud o consulta, ya sea sobre la identidad de los pasajeros, su estado de salud y la atención que están recibiendo los mismos.

Por último, Andesmar recuerda que asigna la máxima importancia a la seguridad de sus pasajeros, por lo que trabaja bajo altos estándares en la materia y realiza permanentes esfuerzos de capacitación y concientización del personal.

En ese sentido, este accidente nos compromete a reflexionar en forma conjunta a todos los miembros de la empresa con el objeto de redoblar esfuerzos en la prevención de accidentes.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

 

1 Comentario »

  • gladys dijo:

    Que se puede esperar de chóferes, que no descansan y que les imponen un horario a cumplir.
    He viajado siempre en Andesmar a Rivadavia, pero también le dan a la pata(rápido). Muchas veces decimos que parecemos ganados cuando van tan apurados para llegar a un x horario, pero ni los camiones con ganado van tan rápidos. No solo esa empresa hace lo mismo , TODAS, lo hacen, y lamentablemente para las desgracias ,no hay lugar, hora y dìa. por favor a quien corresponda, no olviden que llevan vidas HUMANAS .GRACIAS!!