HomeSOCIEDAD

Curso de buenas prácticas de manufacturas

02/08/2011 Opina

El Municipio de La Paz comprometido con la salud de su comunidad viene desarrollando un incesante trabajo en lo relacionado con el cuidado y la salubridad de los alimentos que se consumen o bien se producen en La Paz y son comercializados dentro y fuera de la geografía departamental.

Ante esto y con el firme objetivo de dotar a los productores y comerciantes que manipulan productos para el consumo humano se desarrolló el “Curso de Buenas Prácticas de Manufacturas”.

Esta actividad que fue dictada por el Bromatólogo Gabriel Villegas, que forma parte del equipo municipal, contó con una importante asistencia de comerciantes y/o elaboradores de alimentos, demostrando el interés de parte de ellos por mantener y lograr una buena calidad sanitaria de productos y principalmente contribuir al cuidado de la salud de la sociedad.

Es importante destacar que quienes no se capaciten para realizar una segura manipulación de alimentos no podrán expender sus productos en las diferentes actividades que se organizan en el departamento. Siendo este requisito una condición sine qua non para poder obtener el permiso para la comercialización de los mismos en estos eventos y en sus comercios en caso de poseerlos.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-