HomeMAS NOTICIAS

Se entregaron veinte nuevas pensiones en San Martín

02/08/2011 Opina

Veinte familias del Departamento de General San Martín ya cuentan con dicho beneficio. La entrega las realizó el mismo Intendente Jorge Giménez en su despacho acompañado de la reina Departamental, María Florencia Rodríguez Vitale.

Con esta entrega ya suman 3.430 las pensiones que el Gobierno de San Martín ha entregado en el Departamento. El Intendente Jorge Giménez en un breve discurso agradeció al equipo de pensiones del área de Desarrollo Humano de  la Comuna que hacen que estos trámites se realicen, capacitándose continuamente.

Es digno de destacar que el Gobierno nacional invierte en el departamento casi 4 millones de pesos destinados a estas pensiones generando  nuevos puestos de trabajo y un círculo de beneficiarios indirectos.

Cuánto perciben

El monto mensual de dichos beneficios asciende a $840 para las pensiones por invalidez y vejez y $1130 para las pensiones por madre de 7 o más hijos. Las madres de siete o más hijos, los mayores de 70 años y las personas en situación de incapacidad laboral igual o mayor al 76%, acceden al beneficio.

Es importante destacar que los beneficiarios por invalidez que tengan hijos menores, también perciben el beneficio de asignación familiar y escolaridad en caso de corresponder.

Por consultas

Las mamás de siete hijos, los mayores de 70 años y las personas en situación de discapacidad (invalidez laboral) que puedan aspirar a estas pensiones, pueden consultar en el Área de Discapacidad de la Municipalidad de General San Martín, en Almirante Brown y Avenida España de 8 a 13:30 horas.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de San Martín.-