HomeMAS NOTICIAS

La Paz distinguió a cuatro vecinos destacados

05/08/2011 Opina

Algo más de 2.500 personas participaron ayer de los actos y festejos por el 161° aniversario de la fundación de La Paz.

Con un cielo despejado y una temperatura agradable para la época, la fiesta comenzó temprano con una misa en la parroquia San José; luego, el intendente Gustavo Pinto recibió a las autoridades e invitados en el remodelado y coqueto museo municipal «Cacique Corocorto» y más tarde, ya en la explanada municipal y en medio del acto oficial, la comuna distinguió a cuatro paceños por las actividades que realizan fuera del departamento.

Pasado el mediodía hubo un colorido desfile escolar y militar, que se completó a eso de las cuatro de la tarde con el paso por las calles principales del pueblo de las agrupaciones artísticas, tradicionales y de baile. En realidad los festejos por el cumpleaños de La Paz habían arrancado a las cero hora de ayer, con fuegos artificiales y un espectáculo artístico en la villa cabecera, pero también en el Arco de Desaguadero y en la Villa Antigua.

«El cumpleaños de La Paz es un festejo muy lindo porque participa casi todo el pueblo; usted ve que la gente sale a la calle para ver cómo desfilan los chicos, los gauchos y la policía», decía Irma, acompañada por su marido en la esquina de la Municipalidad, mientras veía pasar el desfile de alumnos de las 22 escuelas del departamento.

En los alrededores de la plaza 9 de Julio había montados decenas de quioscos de comidas, metegoles y también locales de venta de productos, en los que se podía comprar de todo un poco. Desde un disco trucho de Amy Winehouse a un juego de toallas con la cara del Che Guevara; o desde una dudosa consola de juegos Play Station 3 a figuras en yeso de Jesús, el Gauchito Gil, Maradona o San La Muerte.

Un rato antes del desfile y en su mensaje al pueblo, el intendente Gustavo Pinto había puesto énfasis en «sostener dos columnas que resultan fundamentales para nuestra sociedad y que son la de la familia y la de la escuela». Por eso mismo, cuando hubo que izar la bandera, Pinto se hizo acompañar frente al mástil por los directores de todos los establecimientos escolares paceños.

Después de aquello vino un momento emotivo en el que el municipio entregó presentes a cuatro paceños que han desarrollado su vida con éxito fuera del departamento.

Claudia Ballester, licenciada en Comercio Exterior fue reconocida por su labor solidaria en La Paz; Ariel Baigorria, por su tarea como médico cardiólogo en el Gran Mendoza; en Carolina de La Torre, ex virreina nacional, la comuna distinguió a la belleza de la mujer paceña y finalmente, se reconoció al jugador de las inferiores de Godoy Cruz, Claudio Ojeda por su tarea deportiva: «No creo equivocarme si digo que es el primer paceño que ha jugado en la Bombonera, en el Monumental, en el Gasómetro», señaló Pinto.

Llamó la atención la falta de funcionarios del gobierno provincial, ya que durante el acto sólo estaba presente el subsecretario de Justicia, Carlos Quiroga Nanclares.

 

Fuente: Diaro Los Andes.-