HomePOLICIALES

Otro hombre muere víctima de su estufa a leña

05/08/2011 Opina

Un hombre de 71 años murió intoxicado con monóxido de carbono esta madrugada en su casa de Santa Rosa. Se llamaba Pedro Salinas y vivía solo.

Según informaciones policiales, el hombre quedó dormido sobre un sillón y la estufa a leña con la que se calentaba tuvo un desperfecto y el fuego empezó a propagarse por la casa.

La víctima murió asfixiada por el monóxido de carbono. Su hijo mayor fue quien lo encontró cerca de las 8.30 y avisó a la policía.

El viernes pasado, otro hombre que vivía solo falleció también por su estufa. Tenía 71 años y fue alcanzado por una chispa que incendió rápidamente la campera de nylon que llevaba puesta.

La víctima intentó salir a la calle a pedir ayuda envuelto en llamas, pero quedó tendido en el patio delantero de su casa ya con serias quemaduras en su cuerpo.

Ante el pedido de auxilio llegaron los vecinos y su cuñado, quien vive en la casa de al lado, pero no pudieron hacer nada por Guillermo Santana porque ya estaba gravemente herido.

Una ambulancia trasladó al hombre hasta el centro de salud de Potrerillos, desde donde fue enviado inmediatamente al Lagomaggiore. También intervino personal policial y bomberos de la zona.

Según fuentes policiales, la víctima tenía quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.

 

Fuente: Diario Los Andes.-