HomeMAS NOTICIAS

Jornada interdisciplinaria de trabajo del Centro de Coordinación de Políticas Sociales y Salud

08/08/2011 1 Comentario

Con el objetivo de unificar criterios de coordinación en relación a problemáticas sociales, jurídicas y de salud en los departamentos de Rivadavia y Junín, miembros del Centro de Coordinación del Políticas, Sociales y Salud participaron  de una Jornada Interdisciplinaria de Trabajo en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi.

El Intendente Municipal de Rivadavia, Gerardo Del Río, presente también en el encuentro,  consideró que “el Centro de Coordinación es un proyecto, que nació formalmente en 2004,  demostrando, con gran satisfacción, la coincidencia de pensamientos. La unificación de criterios es el objetivo de estas jornadas que esperemos se prolonguen en el tiempo. La coordinación continúa  siendo el gran desafío que tenemos para lograr mejores políticas de inclusión, de administración de justicia, mejores políticas que ayuden a nuestros vecinos”.

La Magister en Trabajo Social Gabriela Giménez, en tanto, señaló, a través de su experiencia laboral,  la importancia de la coordinación y el trabajo en red como instancia metodológica de actuación en los escenarios complejos actuales. Así. Sostuvo que “las redes sociales (primarias o secundarias) están ligadas básicamente al contacto humano, son espacios de intercambio, de interacción, de construcción, de ejercicios de derechos,  donde sus integrantes están unidos por lazos de confianza, de reconocimiento, de seguridad. Las redes sociales sirven para solucionar conflictividad”.

Además, destacó que “las redes sociales, primarias y secundarias, presentan lógicas de funcionamiento diferentes, a veces encontradas, diferentes; lo cual lleva generalmente a que las instituciones, en tanto red social secundaria, generen acciones a destiempo.  De esta manera, aparece una gran insatisfacción en la comunidad; insatisfacción que lleva a una desmotivación a nivel institucional”.

Finalmente manifestó que “el desafío de las instituciones es establecer el siguiente cuestionamiento: ¿Cómo podemos llegar e impactar  en las redes sociales primarias si nosotros mismos no somos capaces de trabajar en red, tenemos miedo a develar ciertas formalidades?

 

Fuente: Prensa y difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

1 Comentario »

  • unomenos dijo:

    bien