HomeDEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Rivadavia y el Banco Credicoop comenzó con la entrega de viviendas

08/08/2011 2 Comentarios

La familia de Gerardo Olmos y Rocío Ayelén Garrido recibió la primera vivienda construía en el marco del convenio realizado entre estas dos importantes instituciones del Departamento. El acto de entrega se llevó a cabo en en Bº San Cayetano ME – C22, de la Ciudad de Rivadavia.

El acuerdo establece, entre otros aspectos, el otorgamiento de un  préstamo entregado por esta entidad bancaria de un monto de $ 35.000 para la compra de materiales y mano de obra a aquellos interesados a incorporarse a este plan. El beneficiario debe poseer el terreno con su correspondiente escritura, además de calificar con los requisitos solicitados. El municipio aporta el asesoramiento en general como así también el apoyo técnico para la construcción de la vivienda, es decir carpeta técnica, plano de la vivienda aprobado y el aval social del grupo familiar.

Gerardo Olmos agradeció profundamente a todos los que trabajaron y colaboraron en la construcción de su casa.

Por su parte, Sergio Carrascosa, Gerente de Banco Credicoop Rivadavia, se refirió: “ Es un placer estar en la entrega de esta vivienda. Nuestro Banco es una entidad cooperativa basada en los principios de la solidaridad. Verdaderamente los protagonistas de todo esto son los integrantes de la familia Olmos ya que con su trabajo, se dedicación y esfuerzo han logrado construir esta hermosa casa. Como institución tenemos la idea de seguir trabajando por Rivadavia. Nuestra tierra se lo merece”.

Po otro lado, el intendente Juan Gerardo Del Río agradeció la confianza en el proyecto y aseguró: “El Banco Credicoop manifiesta una voluntad de acompañamiento muy importante. Voy a destacar particularmente el trabajo realizado por la Dirección de Vivienda del Municipio y los empleados municipales, quienes siempre realizan su trabajo con tanto compromiso”.

La construcción cuenta con 55 metros cuadrados con revoque grueso, contrapiso, techo de machimbre, con bajo mesada y piedra con bacha. Cuenta con dos dormitorios, baño y cocina comedor.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

2 Comentarios »

  • Moni dijo:

    Ojalá y sigan trabajando por más viviendas!! Sólo el que no tiene una casa propia sabe lo que se siente!!!

  • nnn dijo:

    Ojalá y sigan trabajando por más viviendas!! Sólo el que no tiene una casa propia sabe lo que se siente!!!