HomeMAS NOTICIAS

Consejo Departamental de Infancia y Adolescencia

09/08/2011 Opina

“Ayudar a quienes lo necesitan”, más que un mero objetivo.

Organización y espíritu constante de solidaridad se convirtieron  en actitudes recurrentes  de un grupo de niños de 10 a 17 años de edad  de Rivadavia que por iniciativa propia distribuyeron ropa entre las personas más necesitadas del departamento. Grupo de niños    que, asistidos  por el Proyecto Niñez  y Adolescencia de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia, desde el año 2009  conforman el Consejo Departamental de Infancia y Adolescencia.

El Salón de Uso Múltiples ubicado en el Barrio La Florida del Distrito Los Campamentos y el Boulevard Sargento Cabral de la Ciudad de Rivadavia se constituyeron, de esta manera, en los puntos de convergencia, donde los pequeños llevaron a cabo esta acción solidaria.

Manos, miradas cómplices y la ansiedad desmedida  por colaborar hicieron que resultara inevitable la emoción y la profunda sensación de satisfacción  entre los adultos que se acercaban.  Se trataba, sin duda, de una de esas emociones poco habituales y que, sin temor a equivocarnos,  podríamos definir como “emociones que embargan el alma”.

La sociedad, la vorágine, la rutina diaria que aplaca nuestra existencia, quizás una suerte de pretextos para nosotros los mayores, nos hacen, a veces, olvidar  la relevancia de valores tan trascendentales para la condición humana.  Pero allí están ellos,  “nuestros niños”, recordándonos una vez más, a través de la actitud de solidaridad en este caso, que siempre es útil ver la vida con la simpleza y la espontaneidad de sus ojos.

Particular experiencia a imitar que evidencia que “ayudar a quienes lo necesitan es más que un mero objetivo”.

ORÍGENES

El Consejo Departamental de Infancia y Adolescencia, es un proyecto impulsado por la Dirección de Desarrollo, Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia, que se origina  durante el año 2009 a través de una Experiencia Piloto incluyendo como miembros activos a representantes de Escuelas de Niveles Primario y Secundario.

Durante el año 2010 y 2011 comienza a sesionar formalmente abordando y promoviendo medidas de acción en torno a temáticas vinculadas a la niñez y la adolescencia.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-