HomeMAS NOTICIAS

Capacitan a los estudiantes que votan por primera vez

10/08/2011 Opina

Es una iniciativa del los Jóvenes del Bicentenario que busca salvar las dudas de los chicos que sufragan por primera vez.

A días de las elecciones Primarias (PASO), los integrantes del Programa Jóvenes del Bicentenario continúan capacitando a los estudiantes del último año de las escuelas del Nivel medio del Departamento.

Alrededor de 100 Jóvenes estuvieron presentes en la capacitación que se dio durante esta semana  en la Esc. Capdevila, la idea es que quienes votan por primera vez puedan despejar todas las dudas que tengan.

Desde el programa informaron que el método que se utiliza es a través de una explicación informativa general sobre las Primarias y luego los estudiantes responden a una trivia de preguntas para saber el nivel de conocimiento que tienen. “La capacitación es bien dinámica porque busca un solo objetivo, que los jóvenes que votan por primera vez lo hagan a conciencia y respetuosamente, a sabiendas que lo hacen por el presente y futuro de los ciudadanos” sostuvo Ana Laura Alcano una de las integrantes de “Jóvenes del Bicentenario”.

Dicha capacitación es parte del material que el Ministerio de Educación de la Nación está difundiendo desde la pagina web www.votemos.educ.ar Las capacitaciones finalizarán el viernes a las 16hs en la Escuela Raquel Butera.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de San Martín.-