HomeSOCIEDAD

Controlarán la vista a más de 4.000 alumnos santarrosinos

10/08/2011 Opina

Durante los próximos dos meses un camión oftalmológico recorrerá las distintas escuelas de Santa Rosa, con la idea de evaluar, en forma gratuita, la agudeza visual de los alumnos.

El vehículo pertenece a la fundación Veo Veo y gracias a un convenio firmado con la comuna santarrosina, más de 4.000 alumnos de los distintos ciclos escolares tendrán la oportunidad de controlar su vista y llegado el caso, de recibir lentes, tratamiento y hasta cirugía, en forma gratuita.

El operativo en las más de 50 escuelas santarrosinas comenzó ayer y forma parte del programa piloto «Santa Rosa que bien se te ve». Ariel Flocco, presidente de la Fundación Veo Veo comentó que «la idea es realizar un control oftalmológico en todas las escuelas y para ello, lo único que estamos solicitando es una autorización de los papás que nos permita revisar a sus hijos».

El camión oftalmológico cuenta con dos consultorios equipados con el instrumental necesario y ayer estuvo en la escuela Galigniana Segura, de La Dormida, donde formalmente fue puesto en marcha el programa. «Algo importante para destacar es que no solo vamos a diagnosticar la agudeza visual de los chicos, sino que en un período no mayor a los diez días, cada uno de ellos recibirá lentes si fuese necesario», explicó Flocco

El presidente de la fundación también señaló que en aquellos casos en que se requiera un tratamiento e incluso una cirugía «vamos a reunirnos con la familia del alumno para una entrevista más personalizada. Tiene que quedar en claro que en ningún caso, los chicos tendrán que pagar algún dinero y que todos los alumnos, tengan o no obra social, pueden hacerse ver, solo es necesario que nos autoricen sus papás a través de una nota».

El intendente Sergio Salgado explicó que «en Santa Rosa este programa será muy útil porque el único oculista que hay en el departamento viene al hospital cada 15 días. Una vez que terminemos en las escuelas queremos seguir atendiendo a algunos vecinos, especialmente a los que viven más alejados del hospital».

 

Fuente: Diario Los Andes.-