HomeDEPARTAMENTALES

Montecaseros y Tres Porteñas contarán con un renovado Paseo Céntrico

10/08/2011 Opina

El Proyecto tiene como objetivo transformar los espacios existentes en un espacio de reunión y de atracción turística.

En el marco de obras que el Municipio de San Martín está llevando a cabo. Dos nuevas remodelaciones se suman a la lista. Tal es el caso del Distrito de Montecaseros, donde comenzaron a llevarse a cabo trabajos en Tres Esquinas. Actualmente el sector no posee acequias, ni cordones, las veredas son de tierra, excepto frente algunos comercios, ubicados en el margen Este, donde los propietarios han realizado contrapisos. El arbolado publico esta conformado por especies de gran porte, algunos en mal estado con troncos ahuecados. El equipamiento urbano carece de bancos, papeleros y alumbrado a nivel peatonal.

“Hemos comenzado a trabajar en este proyecto que contempla en una primera etapa, una senda peatonal y bicisenda, desde la capilla hasta la escuela primaria, del lado Oeste del carril Montecaseros” Sostuvo el Arquitecto Edgardo Gargiulo, Director de Obras Municipales. y agregó que “Esta senda peatonal va a estar iluminada, estará delimitada con banquinas, y contará con espacios de descanso ya que se ha previsto instalar bancos de tipo colonial. Lo que irá generando a futuro un espacio de Minicentro”

A su vez, esta previsto pavimentar las veredas con hormigón simple, combinado con adoquines. Construir acequias, en la margen Oeste. Instalar papeleros y maceteros de madera, distribuidos en sectores de mayor tránsito; como así también el asfaltado de banquinas en el sector de estacionamiento.

El plazo de ejecución es de 5 meses.

La misma obra, se llevará a cabo en el Distrito de 3 Porteñas. Recordemos que durante el 2010 se impermeabilizó el canal Matriz que atraviesa la zona, lo que permitirá en esta oportunidad, la creación de un boulevard, bicisendas totalmente iluminadas y un ensanchamiento de la calle principal. Actualmente se encuentra en proceso de Licitación

De esta manera se pretende lograr una recuperación estético-cultural que contribuya con el desarrollo comunitario de los habitantes del lugar.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de San Martín.-